Siempre puedes resvalar al pisar un cable justo cuando llevas un cutter en la mano y caer sobre el bombo, que a veces hay accidentes...
Ahora en serio, si es un tema de metal yo tiraría seguramente por retirar el parche y dejar el bateador con bastante pegada. Puedes probar a ver qué tal se comporta el micro al lado del pedal antes de desmontar nada y valorar si es suficiente. Que el pedal esté bien y sin ruidos. A las muy malas, si la cosa se torciera demasiado, como mínimo intentaría acabar con una señal usable para disparar samples en el DAW. Como micro, puedes probar con un Beta 52 o algo así y ver qué tal.
El porqué de la técnica es primero por el tipo de sonido que se busca en bombos de metal, pegada muy definida y que corte bastante en la mezcla y después porque como dices siendo un tema denso necesitamos esa pegada por encima de todo. Si acabamos con un sonido guay, perfecto. Si no, por lo menos que podamos disparar samples para acabar de redondear el sonido que realmente vayamos a necesitar. No soy muy amigo de los samples, no me gusta, pero a veces pueden resultar muy efectivos.
Una vez me pasó algo similar, tema rock, bombo demasiado suave, hacer agujeros no, quitar el redoblante no, afinarlo no... Al final, puse un micro de bombo a un palmo aprox. por delante del redoblante, perfectamente perpendicular y a la misma altura que el beater del pedal. No saturaba el micro, pero la hostia de aire se la llevaba. A partir de ahí, sample en el DAW para acabar de definir bien la pegada y problema resuelto.
Algo que puedes hacer es poner la mano delante del redoblante mientras da unos golpes, notarás el aire en la mano y zonas según la distancia donde ese golpe de aire es más fuerte o más flojo. En la zona floja el micro estará más desahogado, en la fuerte el micro se llevará un buen tortazo. No será una pegada real, pero puede ayudar "un poco"...
En definitiva, tema de metal, pegada como sea y si es con algo de cuerpo mejor. A las malas, samples. Mi humilde opinión.