#15 ¿El que toca es el batería?
Grabar bombo sin agujero
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Y luego se pone exquisito con agujerear o no agujerear...
Creo que para el instrumento que es le has conseguido sacar un sonido medianamente decente para poder trabajar. Los platos suenan a platos malos y la caja tiene un armónico...pero bueno, el hilo va sobre el bombo, y el bombo h a quedado bien jejejeje.
Ahora, si esto es metal y este batería es el que hace el doble bombo...rediosssss. Ánimo y paciencia.
Saludos!!
Creo que para el instrumento que es le has conseguido sacar un sonido medianamente decente para poder trabajar. Los platos suenan a platos malos y la caja tiene un armónico...pero bueno, el hilo va sobre el bombo, y el bombo h a quedado bien jejejeje.
Ahora, si esto es metal y este batería es el que hace el doble bombo...rediosssss. Ánimo y paciencia.
Saludos!!
Baneado
A esa caja hay que matarle el armónico. Con siliconas, un aro de plástico, esparadrapo o lo que sea. Los platos, lo que han comentado. Intenta corregir antes de grabar y no esperes milagros en post producción.
Es mejor perder el tiempo en pruebas que después retocando. El bombo ha quedado bien, con pegada, ya has conseguido algo. Ahora céntrate en la caja. Prueba con distintos parches, pide cajas prestadas y ten al menos un par de ellas afinadas. Muy importante la afinación. Usa apagadores de silicona, un paño, un Aro recortado de un parche...busca soluciones pero lo que graves, debe estar seco, sin armónicos. A los timbales prueba a quitar también el parche de abajo, sobre todo si el instrumento no es de muy buena calidad y no está bien afinado.
El sonido de los platos es complicado. Intenta aislar lo más posible los cascos, de los platos, que no se meta mucho plato por los micros de los timbales y caja. A los micros aéreos tendrás que tratarlos para sacarles brillo y quitarle el sonido medioso a lata.
Paciencia y anota los resultados de las pruebas.
Es mejor perder el tiempo en pruebas que después retocando. El bombo ha quedado bien, con pegada, ya has conseguido algo. Ahora céntrate en la caja. Prueba con distintos parches, pide cajas prestadas y ten al menos un par de ellas afinadas. Muy importante la afinación. Usa apagadores de silicona, un paño, un Aro recortado de un parche...busca soluciones pero lo que graves, debe estar seco, sin armónicos. A los timbales prueba a quitar también el parche de abajo, sobre todo si el instrumento no es de muy buena calidad y no está bien afinado.
El sonido de los platos es complicado. Intenta aislar lo más posible los cascos, de los platos, que no se meta mucho plato por los micros de los timbales y caja. A los micros aéreos tendrás que tratarlos para sacarles brillo y quitarle el sonido medioso a lata.
Paciencia y anota los resultados de las pruebas.
#20 Con lo de quitar el armónico completamente cuidado, una vez arrojas guitarras y bajo, especialmente en metal, este tiende a ser algo que hace que la caja sobresalga y tenga algo de duración. En este caso si lo quitas del todo, no se cuanto sonido de caja va a quedar, ya que el ataque no es para nada pronunciado (no parece un rimshot).
¿Porque?
sevidoe escribió:busca soluciones pero lo que graves, debe estar seco, sin armónicos
¿Porque?
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Lo importante es que puedas trabajar con ello. Un armónico controlado se puede tratar, con una eq se reduce, un filtro notch lo mata directamente. Tampoco recomiendo que desaparezca 100%, pero como siempre...depende de lo que busques. Normalmente se encuentra fácilmente y luego suele haber algún armónico por encima multiplicando X2 la frecuencia principal de ese armónico. Un par de sutiles recortes y queda de lujo.
Ahora, si el armónico es incontrolable, vas a tener dolores de cabeza. Si no hay nada de armónico, luego de donde no hay no se puede sacar.
Ante la duda, yo prefiero un armónico controlado, pero si lo tienes claro, piensa en qué quieres y graba buscando ese resultado, ahorrarás mucho trabajo. Si buscas un sonido ultra procesado...busca reducirlo mucho. Si buscas un sonido más guarrete, más garage...armónico a tope.
Un saludo.
Ahora, si el armónico es incontrolable, vas a tener dolores de cabeza. Si no hay nada de armónico, luego de donde no hay no se puede sacar.
Ante la duda, yo prefiero un armónico controlado, pero si lo tienes claro, piensa en qué quieres y graba buscando ese resultado, ahorrarás mucho trabajo. Si buscas un sonido ultra procesado...busca reducirlo mucho. Si buscas un sonido más guarrete, más garage...armónico a tope.
Un saludo.
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