Grabar con boom en ambientes ruidosos
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Hola Dune,
Para este tipo de casos, lo mejor es dejar claro que necesitas parar la obra o el sonido directo puede que no pueda utilizarse.
Si hay que sacarlo si o si, hay una técnica que a mi me ha funcionado en ambientes ruidosos (autopistas y cosas así).
Son necesarios 3 canales. El boom principal lo más cerca posible de la fuente, un inalámbrico bien puesto y un micro de ambiente, que pondremos en otra pértiga a una altura de unos tres metros y en el mismo eje que el boom principal (preferiblemente mismo modelo) a modo de "ambiente".
Hay que pactar con el ayudante de dirección que despues de dar motor, dejen 7 o 10 segundos de ambiente antes de la toma, y dejen otros 10 después de cortar.
En postproducción se puede jugar con los micros principales y evitar saltos. Todo ello combinado con el correspondiente ambiente raccord.
Para este tipo de casos, lo mejor es dejar claro que necesitas parar la obra o el sonido directo puede que no pueda utilizarse.
Si hay que sacarlo si o si, hay una técnica que a mi me ha funcionado en ambientes ruidosos (autopistas y cosas así).
Son necesarios 3 canales. El boom principal lo más cerca posible de la fuente, un inalámbrico bien puesto y un micro de ambiente, que pondremos en otra pértiga a una altura de unos tres metros y en el mismo eje que el boom principal (preferiblemente mismo modelo) a modo de "ambiente".
Hay que pactar con el ayudante de dirección que despues de dar motor, dejen 7 o 10 segundos de ambiente antes de la toma, y dejen otros 10 después de cortar.
En postproducción se puede jugar con los micros principales y evitar saltos. Todo ello combinado con el correspondiente ambiente raccord.
Para el presupuesto que tenemos el tener otra persona o mas material a mayores no creo que pueda ser posible por lo que para este tipo de casos como bien dices y entiendo lo ideal es tener un lavalier los mas escondido posible y el boom, por muy buen micro que tengas si hay demasiado ruido, lo tendré en la grabaciòn junto al dialogo, sería así?
Muchas gracias
Muchas gracias
workspace escribió:Para este tipo de casos, lo mejor es dejar claro que necesitas parar la obra o el sonido directo puede que no pueda utilizarse.
Tirando de esto que dice Workspace me gustaría comentar algo en este sentido aún a riesgo de salirme un poco del tema.
Y es que cuando estás en un entorno ruidoso como es estar al lado de una obra y no se dispone del material adecuado ni la experiencia suficiente, se debería disponer al menos de la voluntad y sensibilidad por parte del director/productor.
Es decir, primero, como dice Workspace, hay que intentar para la obra.
Si no se puede, se plantea otra localización.
Y si no, se plantea grabarlo en otro momento (a la hora de comer, en un descanso de los obreros, un día festivo ...)
Si la respuesta por parte del director/productor a estos 3 planteamientos es ... NO ... quiere decir que el sonido les importa una mierda. Así que si quieren mierda les das mierda y punto.
Oí una vez que un director tiene el sonido directo que se merece. Y estoy de acuerdo.
En este caso todos hemos sido conscientes y he avisado, tengo experiencia en otros campos del sonido pero poco a poco estoy aprendiendo, estamos haciendo pequeños trabajos, grabando entrevistas en exterior e interior y cada vez estoy mas interesado, el equipo con el que cuento no está mal, cuento con una zoom h4, lavalier rode y suelo alquilar un me66, de momento estoy contento con las cosas que he hecho aunque soy consciente de que me falta experiencia y se puede mejorar, todos estos consejos me son de gran ayuda.
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