mi objetivo es grabar guitarra acústica y cantar, sin complicaciones. Lo que desearía es después darle un poco de reverb, y como mucho compresor y poco más. Vamos, que no me quiero complicar. En casa tengo una m-box 2, un micro de condensador (malo malo) de la marca Fame de Thomann creo que es y un MacBook Pro. Creo que el micro no funciona bien, porque captura el sonido muy muy bajito, y si subo el volumen de entrada mucho, se oye muchísimo ruido de fondo. (Creéis que puede ser por el cable canon?)
Tengo varias preguntas:
1-me recomendáis comprarme un micro algo mejor?
2-aprovechando que estoy en Colonia, me compré el otro día en music store una grabadora digital Tascam Dr-05, pero después de probarla tampoco es que el sonido me maraville. Yo creo que mi problema es la reverb, que no sé cómo aplicarle una buena reverb, para que suene bien lo que grabo. (Creo que voy a ir a devolver el aparatito). Me lo compré porque probé una vez uno muy bueno, que podía darle reverb desde el aparato, y sonaba muy bien.
Lo único que me interesa es algo con lo que conseguir grabaciones claras y que puedan sonar bien, sin tener que editar demasiado. Simplemente que suene alto y claro, y que no de sensación de estar grabado en casa con el movil.
Alguien que me pueda dar algún tipo de sugerencia?
Agradezco cualquier tipo de ayuda, ya que ya no sé qué hacer para grabar cosas decentes. No pido mucho, simplemente sonido limpio y que no suene "demasiado" casero...