jerriman,s escribió:no quiero saber como tu tocas joder quiero saber que tal va el ritmo sin claqueta, no me interesa como tocas tu con claketa o sin ella, me interesa el producto final, el juas no sarcastico, coño, yo tambien llevo 21 años tocando y no con cualquiera la verdad, cuando se improvisa no se tiene en cuenta la claketa, te subire algo improvisado a contra del tiempo y me cuentas.
ritmo dificil de tocar con claketa una salsa, que el bajo va a contra tiempo, el tumbao del piano y las congas tambien pero hay un instrumento que marca el tiempo que se llama campana, cencerro.
el julio me a gustado mucho tu tema, algunas cosillas tiene pero se pueden arreglar, como estamos hablando de la claketa creo en mi opinion que es lo que falla, en algunos momentos se manda el tiempo, y hay un poco de lio cada uno se va por un lado, por lo demas composicion y demas bien
casi todas las grabaciones que hizo lee perry para trojan records, están consideradas como clases maestras de lo que es una grabación, de lo que es mantener el espíritu de un tema, de lo que es respetar el sonido original de los instrumentos, de lo que es conseguir un sonido "orgánico"...
hay quien dice que esa música grabada está "viva"... incluso yo aprecio esa viveza, esa pureza en temas de "super ape" y demás... son magia...
todas esas grabaciones tienen fallos de timing en todos los instrumentos...
en casi ninguna se usó claqueta...
qué es la grabación? la perfección técnica o la captura del momento?
yo creo que ambas son verdad, todo depende del grupo o solista y del resultado que se quiera obtener... si el resultado final es lo que quería el músico (sea instrumentista, compositor o productor... o todo en uno ) entonces es que está bien...
ambas formas de entender la grabación son buenas... todo depende... no hay verdades absolutas (y aún menos cuando hablamos de grabar)