Grabar guitarras desde el estudio con el ampli en el control
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¿No es más fácil llevar el ampli a la sala cuando grabas a un guitarrista en la sala? Parece que lo que vas a hacer es llevar la señal de la guitarra de la sala de grabación al control y la salida de la etapa del ampli del control a la sala... ¿No?
Yo he usado dos sistemas para llevar la señal de la guitarra a un ampli a través de las lineas entre salas o entre control y sala.
La primera es con dos DIs pasivas. Es decir, guitarra a DI pasiva, XLR al cajetín, del otro cajetín XLR a DI pasiva y cable de instrumento de la DI al ampli.
Más sencillo y menos pérdida con esto. Ojo, lleva una pila y hay que usar el jack a xlr que viene con el aparato.
Creo que el problema de tu sistema es que estás pasando (de la guitarra a la pared) de señal de instrumento a señal de micro y tu reamper te convertiría señal de linea a señal de instrumento. La que le llega es de micro. Puedes pasar esa señal por un previo antes de ir al reamper, a ver si mejora la cosa.
Aunque a veces haya que hacer estas cosas, a mí siempre me suena mejor cuando la señal de la guitarra va directamente al ampli. Cuando puedo lo hago así.
Yo he usado dos sistemas para llevar la señal de la guitarra a un ampli a través de las lineas entre salas o entre control y sala.
La primera es con dos DIs pasivas. Es decir, guitarra a DI pasiva, XLR al cajetín, del otro cajetín XLR a DI pasiva y cable de instrumento de la DI al ampli.
Más sencillo y menos pérdida con esto. Ojo, lleva una pila y hay que usar el jack a xlr que viene con el aparato.
Creo que el problema de tu sistema es que estás pasando (de la guitarra a la pared) de señal de instrumento a señal de micro y tu reamper te convertiría señal de linea a señal de instrumento. La que le llega es de micro. Puedes pasar esa señal por un previo antes de ir al reamper, a ver si mejora la cosa.
Aunque a veces haya que hacer estas cosas, a mí siempre me suena mejor cuando la señal de la guitarra va directamente al ampli. Cuando puedo lo hago así.
Hola Cenafria! Si tienes toda la razon lo mas facil seria llevar el ampli a la sala de grabacion, pero es que es un triaxis y una etapa 50/50 y lo tengo todo enrrackado .
Yo hago algo muy parecido a lo que tu haces. esta seria la cadena: guitarra en el estudio/ la salida de la guitarra a la entrada de una Dibox pasiva ( Radial JDI), salida de linea de la dibox entra en el cajetin del studio, sale del cajetin (control room) hacia la entrada de la caja de reamp , salida de la caja de reamp, entrada hiz previo triaxis.
"Creo que el problema de tu sistema es que estás pasando (de la guitarra a la pared) de señal de instrumento a señal de micro y tu reamper te convertiría señal de linea a señal de instrumento. La que le llega es de micro. Puedes pasar esa señal por un previo antes de ir al reamper, a ver si mejora la cosa.¨
#4
Pues creo que va a ser esooo..que burroo soy!! yo todo convencido que tenia que tener salida de linea (+4dbu 600ohms) a la salida de la la Dibox...que marronazo!! yo que no queria malgastar un previo para el bajo ( solo tengo 10 previos y si grabo de manera simultanea me quedo corto)..
gracias por tu tiempo, Cenafria. Saludos
Yo hago algo muy parecido a lo que tu haces. esta seria la cadena: guitarra en el estudio/ la salida de la guitarra a la entrada de una Dibox pasiva ( Radial JDI), salida de linea de la dibox entra en el cajetin del studio, sale del cajetin (control room) hacia la entrada de la caja de reamp , salida de la caja de reamp, entrada hiz previo triaxis.
"Creo que el problema de tu sistema es que estás pasando (de la guitarra a la pared) de señal de instrumento a señal de micro y tu reamper te convertiría señal de linea a señal de instrumento. La que le llega es de micro. Puedes pasar esa señal por un previo antes de ir al reamper, a ver si mejora la cosa.¨
#4
Pues creo que va a ser esooo..que burroo soy!! yo todo convencido que tenia que tener salida de linea (+4dbu 600ohms) a la salida de la la Dibox...que marronazo!! yo que no queria malgastar un previo para el bajo ( solo tengo 10 previos y si grabo de manera simultanea me quedo corto)..
gracias por tu tiempo, Cenafria. Saludos
Estoy de acuerdo con cenafria , lo ideal es que el ampli este en la sala y uses una caja DI tipo Red box , que bien la puedes llevar directa desde la guitarra usando un sistema ABY o bien puedes hacer que vaya desde potencia , eso si usando los cables mas cortos posibles para evitar oscurecimiento de la señal ( los cables de instrumento, una vez que lo convierte a señal balanceada no hay tanto problema )
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