Al grabar me sube un tono!

Wiki
#1 por Wiki el 06/07/2007
Hola esta es la primera vez que posteo aunque ya llevo un rato leyendolos y pues de paso agradecer tanta informacion que hay aqui.

Les cuento: de hace un rato para aca hemos estado comprando cositas para grabar a la banda, bueno, ya todo conectado empezamos a hacer pruebas y todo parecia normal, pero a la hora de comenzar a grabar nos dimos cuenta que lo grabado estaba un tono arriba!
Por favor si alguien sabe lo que me pasa echeme una manita pls!

Uso cubase sx 3
estamos grabando a 44 - 16
tengo una delta1010lt
unos micros shure 58 y 57
y una mesita mackie
y... los musicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 06/07/2007
:O, que extraño.... has probado ha cambiar la frecuencia de muestreo a 96 a ver si tambien lo hace?. Es que resulta muy raro.... o a ver si has hecho timestreching sin querer con cambio de tono.
Subir
undercore
#3 por undercore el 06/07/2007
notas aparte del tonomas alto que el audio va mas rapido?? o va a tiempo

puede ser algunproblema con la frecuencia de muestreo
Subir
Wiki
#4 por Wiki el 06/07/2007
si, ya probé grabando a 32 y 96 pero nada, me sigue igual :cry:
la verdad es que no nos habiamos dado cuenta de esto porque grabamos todos a la vez pero despues que quisimos meterle unos arreglos de guitarra vimos que no cuadraba el tono porque el tiempo esta bien.
cielos! ya no se que hacer...
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 06/07/2007
Lo que suena raro, raro, raro, es que el tempo vaya tal y como lo grabasteis y sin embargo si que varie el tono :-k

Te iba a decir que a lo mejor el problema se encontraba en la velocidad de reproduccion del secuenciador, en las opciones de "Playback" o similar, no se en Cubase pero por ejemplo en Samplitude puedes variar la velocidad a la que el secuenciador reproduce un tema cuando le das al Play, pero si dices que el tiempo del tema no varia en absoluto...como no tengas puesto un plugin de Pitchshifting en el Master o algo parecido...la verdad, que cosas pasan.
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 06/07/2007
Como solución guarrísima, si la pista esta subida exactamente un tono, ponle pitchshifting de -1 tono a la mezcla por los auriculares al guitarra, grabalo igualmente, y cuando suba un tono ya quedará bien con el original no ¿?

Tratando el problema sin guarrerias solo se me ocurre que grabes a 44100 y reproduzcas a 48000, pero si el tono se mantiene esto no me cuadra nada pero nada, cuando lo resuelvas publicalo colega, que lo añadiremos a la lista de Expedientes X.
Subir
Endre
#7 por Endre el 06/07/2007
Igual no es que tengáis problemas al grabar sino al reproducir. Fíjate si hay algún efecto activado.
Subir
Wiki
#8 por Wiki el 06/07/2007
vale, seguire picandole al cubase, ya les cuento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo