Nochi no me queda claro tu intervención. Ese NO rotundo a la frase de sport es un poco desconcertante, NO que? explayate un poquito mas por que de verdad no me queda claro que es lo que has venido a corregir.
Si yo tengo un archivo con un canal L y un canal R, es un archivo estéreo. Si yo tengo una minicadena con un canal de salida L y uno R es un sistema estéreo, que es lo que estas corrigiendo aquí? si alguien dice que si hay un canal L y un canal R pero el sonido se escucha en el centro ya es estéreo aunque el sonido se escuche en el centro ¿que es lo que hay que corregirle con un NO rotundo? explícate un poco mas por favor.
Mas bien lo que hay que corregir es lo que dice Lordviru, cito:
nonchi escribió:
Una grabación es stereo registra DOS señales distintas
Si tu grabas una caja, le puedes poner 2 micros, y no por eso va a ser estéreo. Una grabación estéreo requiere que 2 canales de entrada estén enlazados en una misma pista estéreo. Ahora Lordviru coloca entre parentesis (L y R), con lo que se está refiriendo a que estas registrando el canal izquierdo y el canal derecho, pero si cada una de esas tomas la registras en una pista mono individual, pues no tienes una grabación estéreo. Luego tu mezcla puede ser estéreo, y puedes usar ambas pistas para cada uno de los canales, pero la grabación en este caso habría sido en mono, 2 pistas mono para luego en la mezcla generar un efecto estéreo.
Por lo tanto la frase de Lordviru es bastante inexacta como para darle un rotundo "así es la cosa!"
Entonces en resumen, aclárate un poco y se mas descriptivo con lo que quieres decir por que no se entiende a lo que quieres llegar.
Por ultimo me quedan dudas respecto a que te refieres cuando hablas de sistema estéreo, a que te refieres con eso? te refieres a un sistema de grabación estéreo? un sistema de monitorizaje estéreo, un sistema de mezcla estéreo? Acláranos por favor lo que has querido decir, por que se presta para confundir mas al muchacho que origino este hilo.