Grabar en mono o estereo

Rhayader
#31 por Rhayader el 26/01/2012
#29

Tienes razón Harpocrates, mi explicación es poco detallada...más que nada, quería hacerlo sencillo para no liar más al compañero Banzailover2. Sobre tu ejemplo de los micros en la caja estoy de acuerdo a medias si es que lo he entendido bién:

Para grabar una caja no necesitas L y R; sí que necesitas 2 micros para grabar parche y bordonera pero las dos señales individualmente serán en Mono (en 2 pistas diferentes) para poder hacer una mezcla de las 2 SIN PANORAMIZAR (porque en este caso la caja nos interesa que quede en el centro)...ok, estamos grabando 1 solo intrumento con dos micros, peeeeero no para jugar con el campo stereo, si no por las "necesidades" de este instrumento en particular.

Con lo de "una grabación en stereo registra DOS señales distintas" quería decir que lo que queda registrado en una sola pista contendrá la información de L y la de R, aunque estés grabando el aire...es decir que cada micro grabará "lo mismo" pero con las sutiles diferencias de las reflexiones y demás; y aquí entra lo que apunté sobre lo de la percepción que tenemos los terráqueos sobre el sonido.

Creo que le estamos dando vueltas a lo mismo pero explicado de formas distintas, jejeje!
Corregidme si se me ha ido la olla!

La que has "liao" Banzailover2!! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
nonchi
#32 por nonchi el 26/01/2012
harpocrates escribió:
Nochi no me queda claro tu intervención. Ese NO rotundo a la frase de sport es un poco desconcertante, NO que? explayate un poquito mas por que de verdad no me queda claro que es lo que has venido a corregir.


Pensandolo bien; quizas era, en verdad, yo quién haya venido a corregir algo que para todos ya estaba claro.
Entonces, seguir interviniendo solo confundiría más este hilo, loque no era, ni es mi intención.

Peace..... :hola:
Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 26/01/2012
Lordviru escribió:
Para grabar una caja no necesitas L y R; sí que necesitas 2 micros para grabar parche y bordonera pero las dos señales individualmente serán en Mono (en 2 pistas diferentes) para poder hacer una mezcla de las 2 SIN PANORAMIZAR (porque en este caso la caja nos interesa que quede en el centro)...ok, estamos grabando 1 solo intrumento con dos micros, peeeeero no para jugar con el campo stereo, si no por las "necesidades" de este instrumento en particular.


Si, lo que señalo es que si le colocas (L y R) nosotros entendemos a que te refieres, el muchacho que origino el hilo es probable que no, ya vimos que tenia una confusión, eso es lo primero, y lo otro es que tu hablaste de una grabación estéreo, no de una mezcla estéreo, si tu registras 2 pistas mono, no estas haciendo una grabación estéreo, aunque el resultado sea para dar el efecto estéreo, yo por ejemplo grabo 2 guitarras, una la panoramiso a la izquierda otra a la derecha, con eso estoy tratando de imitar la posición en un escenario por ejemplo de los guitarristas, uno a cada lado, pero cada una de las grabaciones es mono, no se si me entiendes a lo que voy? es mas que nada utilizar los términos correctamente, por que lo he visto, he leído hilos donde se asume que por grabar 2 micros al mismo tiempo, como el ejemplo de la caja, se está grabando en estéreo, lo he leído varias veces, por eso te aconsejo no peques de querer explicar las cosas de manera simple, si se aburre leyendo es que no le interesa el tema, y si no le interesa pues para que lo vamos a ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo