#29
Tienes razón Harpocrates, mi explicación es poco detallada...más que nada, quería hacerlo sencillo para no liar más al compañero Banzailover2. Sobre tu ejemplo de los micros en la caja estoy de acuerdo a medias si es que lo he entendido bién:
Para grabar una caja no necesitas L y R; sí que necesitas 2 micros para grabar parche y bordonera pero las dos señales individualmente serán en Mono (en 2 pistas diferentes) para poder hacer una mezcla de las 2 SIN PANORAMIZAR (porque en este caso la caja nos interesa que quede en el centro)...ok, estamos grabando 1 solo intrumento con dos micros, peeeeero no para jugar con el campo stereo, si no por las "necesidades" de este instrumento en particular.
Con lo de "una grabación en stereo registra DOS señales distintas" quería decir que lo que queda registrado en una sola pista contendrá la información de L y la de R, aunque estés grabando el aire...es decir que cada micro grabará "lo mismo" pero con las sutiles diferencias de las reflexiones y demás; y aquí entra lo que apunté sobre lo de la percepción que tenemos los terráqueos sobre el sonido.
Creo que le estamos dando vueltas a lo mismo pero explicado de formas distintas, jejeje!
Corregidme si se me ha ido la olla!
La que has "liao" Banzailover2!!
Tienes razón Harpocrates, mi explicación es poco detallada...más que nada, quería hacerlo sencillo para no liar más al compañero Banzailover2. Sobre tu ejemplo de los micros en la caja estoy de acuerdo a medias si es que lo he entendido bién:
Para grabar una caja no necesitas L y R; sí que necesitas 2 micros para grabar parche y bordonera pero las dos señales individualmente serán en Mono (en 2 pistas diferentes) para poder hacer una mezcla de las 2 SIN PANORAMIZAR (porque en este caso la caja nos interesa que quede en el centro)...ok, estamos grabando 1 solo intrumento con dos micros, peeeeero no para jugar con el campo stereo, si no por las "necesidades" de este instrumento en particular.
Con lo de "una grabación en stereo registra DOS señales distintas" quería decir que lo que queda registrado en una sola pista contendrá la información de L y la de R, aunque estés grabando el aire...es decir que cada micro grabará "lo mismo" pero con las sutiles diferencias de las reflexiones y demás; y aquí entra lo que apunté sobre lo de la percepción que tenemos los terráqueos sobre el sonido.
Creo que le estamos dando vueltas a lo mismo pero explicado de formas distintas, jejeje!
Corregidme si se me ha ido la olla!
La que has "liao" Banzailover2!!