Alguien escribió:
Quiero una interface para grabar voz y piano, hasta ahora lo hacía con una zoom h4n, pero quiero que tengan micros distintos en una grabación simultánea.
Para esta cuestión no te servira una interfaz de solo dos entradas (estereo), ya que un micrófono para el piano y otro para la voz y mas para el tipo de musica que grabaras no sirven, el piano se graba en estereo (dos microfonos), la voz pordria ser en mono con un microfono de condensador membrana grande o con dos micrófonos de condensador membrana pequeña (estereo) y muchas veces necesitas un par de microfonos mas para recoger el sonido ambiente y que la grabación suene con cuerpo, por lo tanto para hacerlo en una grabación simultanea necesitas una interfaz que tenga mas de dos canales, con 4,6,8 canales (multicanal), con lo que de las que pones economicas ninguna te sirve.
En tu caso como minimo necesitas economica una interfaz behringer umc404hd por ejemplo.
En los micrófonos no es que allá microfonos para determinado genero o estilo musical, lo que hay son tipos de microfonos y calidades en que recogen el sonido y si por ejemplo manejas un estilo rapeado que es mas hablado que cantado, no necesitas mucha calidad con lo que un tipo de micrófono dinámico para conferencias quiza te sea suficiente, un rockero con voz rasposa un dinamico de mayor calidad, si grabaras como en tu caso musica culta, donde es una voz estudiada que maneja una tecnica avanzada esos micrófonos para conferencias o rockeros aun que grabaran, se saturaran en determinadas frecuencias y no recogera los matices que tu aportes a la interpretación por lo que no serviran y para ello necesitas no solo otro tipo de microfono (de condensador), sino tecnicas de microfoneo, que te permitan obtener un resultado mas natural.
En los de condensador un microfono de membrana grande te permitira recoger el sonido cercano con mayor calidad, pero quizas tu digas le falta cuerpo ya que estas acostumbrado a cantar en lugares donde la acustica aporta amplitud y reberberancia con lo que para recoger esto requeriras de otro microfono o un par que recoja el ambiente de la sala y que al mezclar el microfono cercano con el o los de sala conseguiras el cuerpo que buscas en tu interpretación, para el piano es igual son instrumentos que necesitan no solo de microfonos cercanos, sino que recojan el sonido ambiente para en verdad que suenen naturales.
Y en base a esto es la elección de los microfonos y su tipo, ya sean behringer de 25 euros o neumann de miles de euros, donde la única diferencia sera la calidad de la captación del sonido entre el barato y caro, que esto no quiere decir que el muy barato si es del tipo recomendado no te sirva, te servira sin ningun tipo de problema aun que en el barato quizá despues tengas que aplicar algun tratamiento no para mejorar el sonido, sino para compensar sus deficiencias de calidad, en cambio en el caro no habra tales deficiencias, seran minimas y pasaran inadvertidas o aporte un plus al sonido para que se escuche mas limpio, claro y bonito, por lo que el tratamiento posterior en la mezcla será solo para mejorar mas el sonido grabado.
Ahora en la grabación el equipo mirado de forma imdependiente quizá no te diga mucho, en cambio el equipo desde una perspectiva de cadena de audio te ofrezca un resultado de menor o mayor calidad, ya que todo lo que usas importa en la grabación.