Par de micrófonos cardioides
DIN son 90⁰ separados 20 cm
NOS son 90⁰ separados 30 cm
ORTF son 110⁰ separados 17 cm
1
Ok, entiendo que en base a ajustar presupuesto lo "coherente" sería una H6 más unos NT5 u Oktava (cuestan lo mismo, no sabría cuáles serían más adecuados para voz). La H6 ya sea usada como interface al portátil o incluso usada sin él.
Y más adelante cuando tenga práctica con ese material, ampliar comprando un buen micro de voz.
Los oktava, si mal no recuerdo, venían con tres cápsulas intercanviables: hiper, cardio y omni.
Teniendo tres cápsulas se puede "jugar" bastante, en un futuro cuando tengas más micros y según el instrumento que grabes puedes utilizar una u otra cápsula según interese.
Si colocas las omni podrías probar la técnica AB (pares espaciados)
1
Hay oktava con cápsulas intercambiables, mi amigo Mario los ha usado en muchas, muchas ocasiones, desde estudio, hasta diré yo en teatros o en espacios grandes.
No tengo mucha experiencia (,vamos, PPpoca) con micrófonos de diafragma pequeño, se que dan mucho de sí y que en los auditorios se usan a menudo, no lo tengo claro respecto a la voz.
1
Pues imagina el lío que tengo yo, que quería algo sencillo y económico y cada día surgen nuevas ideas (que agradezco de veras) y cambio de idea xD
De los pares de micros de pequeño condensador que veo, tanto se e7, como los rode o alg 170 o así, solo los oktava tienen cápsulas intercambiables. No sé si llegaría a usarlas o no.
He comprado de segunda mano para ser uno de los 4 micros un at 2020, con los cables y accesorios que venía ya cubría lo que he pagado y no he dado importancia a un detalle.
Esas burbujas me escaman, pueden ser humedad del metal bajo la pintura? Afectará al sonido? Si es solo estético me da igual.
Tengo en camino el micro superlux ortf, poco a poco haciéndome con equipo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
No, joder, no son burbujas; es un efecto de cierta rugosidad (similar al gotelé) que es buscado y se usa en objetos pintados al horno que no convenga que sean resbaladizos en exceso en la mano.
2
#43 esque en el producto en la web todas las fotos (a no ser que sean renders) se ve totalmente liso.
Ok, pues listo, ahora lo pruebo
Porque serán imágenes vectoriales que quedan muy pulcras (y se manipulan a la hora de calar que no veas, no hay que siluetear...).
Eso es muy habitual en acabados en polvo horno sobre metal, ¿no te habías encantado nunca eso?, vamos, que se entiende rápidamente que es algo buscado y para qué.