Me dirijo de nuevo a vosotros para solicitar ayuda.
Voy a grabar una sección de cuerdas para un tema "pop" y necesito consejo técnico.
He decidido grabar violines I y II, violas, celli y contrabajos por separado. La razón es que, por razones de agenda, no puedo disponer de toda la orquesta a la vez. Esto echa por tierra el hacer una toma estéreo de todo el conjunto.
La cuestión es: si grabo cada sección por separado, ¿debo hacerlo en mono y luego, una vez grabadas todas, repartirlas adecuadamente en el campo estéreo?
Otra cosa más: dispongo de seis violines (I y II), cuatro violas, cuatro celli y dos contrabajos. Si quiero que suene como una orquesta sinfónica en vez de a grupo de cámara, ¿cuál creéis que será la mejor opción?
A) Volcar lo grabado al Cubase y duplicar pistas.
B) Grabar cada sección tres veces (o dos, dependiendo de la sección).
Yo creo que la B es la mejor opción pues, aunque fueran los mismos músicos, en cada toma tocarían de forma ligeramente distinta a la anterior. Esto crearía una variedad de armónicos, tímbrica e incluso dinámica que la haría más natural. No sé..., es mi humilde opinión.
¿Qué pensáis? Muchas gracias por adelantado.
PD: ¿Y si no hubiera problemas de agenda, grabaríais todo junto en estéreo, o la propia naturaleza del "pop" hace que grabar por separado sea lo suyo?