Hola Mazaias:
Yo tengo una 1212m desde hace una año más o menos y me parece una buena opción.
La primera vez que me enfrente al PatchMix me encontré bastante perdido, pero con un poco de práctica le ves la enorme versatilidad que tiene, yo grabo entre 2 y 8 pistas simultáneas vía adat y funciona sin problemas.
Bueno, a ver si damos con lo que te falla... Yo por un defecto profesional (muchos años de informática) suelo analizar las cosas desde la base, y en este caso la base es el PC y WIndows.
Para grabar algo lo primero que tienes que hacer es decirle al sistema que quieres grabar desde esa entrada que estás usando. En principio windows es tan tonto que no lo tiene porqué saber y lo mejor es recordárselo.
Así que vas a INICIO/CONFIGURACION/PANEL DE CONTROL/DISPOSITIVOS DE SONIDO Y AUDIO
Ahora en la pestaña AUDIO seleccionamos la emu (E-DSP WAVE) en REPRODUCCION DE SONIDO "Dispositivo predeterminado".
Hacemos la misma selección en (E-DSP WAVE) GRABACION DE SONIDO "Dispositivo predeterminado".
Sólo por probar, deberías intentar grabar algo con el dispositivo más simple del sistema, en windows es la Grabadora de sonidos que está en INICIO/PROGRAMAS/ACCESORIOS.
Si la cosa se graba y se reproduce, habrá que entrar en el tema del programa de grabación que uses, pero si la cosa no sale tendremos que seguir analizando lo básico.
Entre lo básico me ha sorprendido que quieras grabar con un micro a través de la entrada de línea de la emu (porque la emu no tiene entradas de micro). Eso supone una diferencia de nivel de entrada considerable por lo que la señal que llega del micro será muy baja para grabarla, incluso configurando las entradas "IOCard 1L/1R" a -10 decibelios, incluso añadiendo un TRIM CONTROL a esa pista y subiendo a tope la ganancia, porque aparecerá mucho ruido.
Bueno, que me estoy enrollando... cuéntame tus experiencias por si puedo ayudarte en algo
Saludos
Magoo