Grabar tarola es mi Nemesis

adaziarecords
#1 por adaziarecords el 18/01/2006
Hola amigos de hispasonic!

Ya hace rato que estoy en esto del audio (como unos Dos anyos) y siempre he grabado baterias y he tenido buenos resultados lo unico que meha fallado bastante es la tarola que ohhhh!!! siempre queda un poco opaca o sin presencia! yo creo que es debido a los microfonos. yo la grabo con un SM57 arriva y un PG57 Abajo invirtiendo la fase.

y pues queria ver si alguin podria recomendarme algunos bueno micro para tarola y de pasada para TOMToms.

Tambien queria saber si grabar la tarola con un microfono condensador podria hecha a perder el microfono o que tipo de resultado tendria.



Bueno quedo de ustedes

Gracias!>
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
adaziarecords
#2 por adaziarecords el 18/01/2006
Porfavor contestenme

Puedo grabar tarola (Redoblante, o Caja) con microfono condensador?
Que micrfonos me recomiendan para esto.

Son bueno los Evolution de Senheiser?
que tal sonaria un Caja o Redoblante con un microfono condensador, como le hago para que la Caja o Redoblante tenga presencia en la cancion.
Subir
Richin
#3 por Richin el 18/01/2006
Tu problema no son los microfonos, aunque si sonaria mejor con otro sm-57 abajo.
Suponiendo que esta' bien microfoneado, usa un EQ parametrico (el mejor que tengas) para ecualizar cada pista por separado, la de el microfono de entorchado (abajo) es la que te ayudara' a darle el brillo.
Despues mandalas a un canal grupo y comprime y si es necesario acualiza el canal grupo, pero no exageres.

Lo de usar un microfono de condensador en la tarola, es delicado, te lo puedes fregar, yo solo lo usaria si grabara algo donde el baterista toque con escobillas.

Talvez tu problema es el entorchado de tu tarola, que no es muy brillante...
Pon alguna muestra.

Aqui podras encontrar mucho material sobre el tema.
http://groups.msn.com/DrumGuru

Saludos
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 19/01/2006
Yo he usado condenser debajo y sin problemas. Pero claro estará en un punto cercano a su resistencia de presión y será mas fácil que te sature el propio micro. Segun lo que graves, pero puedes alejarlo un poquito de la fuente para evitar esto si te gusta el sonido, o el atenuador, si tiene. Pruébalo a ver si te mola. Depende de la mezcla y el tema pero el 57 a veces se queda un pelin oscurito. No hay reglas para el sonido que quieres encontrar en tu cabeza.
Subir
lutaluggren
#5 por lutaluggren el 02/03/2006
Yo tambien utilizo un condenser en la bordona (abajo) y me da buenos resultados. Te doy una equalizacion que me gusta, pero solo es un punto de partida, vos sos el que decide: Atenua en 400hz, eso le va a sacar lo opaco y reforza en 3000hz - 6000hz esto le da un brillito. En cuanto a la presencia proba comprimirlo un poco. Attack rapido, realease rapido y ratio de compresion alto 5:1 o por ahi. Bueno, saludos desde argentina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo