hide24 escribió:
Soy muy nuevo en tema de grabacion y el caso es que un chaval que quiere que le grabe teclados encima de su tema y dice que me lo pasa en mp3.
Esto es normal?
No, no es nada profesional; si lo que te está pidiendo es una mezcla, es absurdo usar un mp3 de base; si lo que te pide es una pista solo de teclados, pues tampoco, por problemas de sincronización.
hide24 escribió:
O lo mas normal seria que me pasara el proyecto de cubase o otro daw?
El podría trabajar en protools y tu no poseer licencia para utilizarlo, asi que eso no siempre es viable.
Si lo que tu cliente necesita son pisas de audio de teclado, pídele pistas del proyecto renderizado en formato wav (del proyecto completo, tu no necesitas las pistas de cada instrumento separadas) y también la del metrónomo en wav; esta podría también incluirse en el renderizado de la mezcla, pero mejor si está separada, así tu ajustas el volumen al que te sientas cómodo.
Tu importas las pistas de la mezcla la claqueta en un nuevo proyecto en tu daw, haces tu trabajo y renderizas tus pistas de teclado y de claqueta (separadas obviamente).
hide24 escribió:
Lo raro es que cuando pongo el archivo en Cubase, no me cuadra con el cronometro aunque ponga el mismo BPM y sample rate etc.
Sabéis a que podría ser debido?
Por eso es importante lo del metrónomo en formato audio: es complicado de explicar; básicamente lo que determina la longitud real del audio, es el reloj maestro de los convertidores, pequeñas desviaciones de ese reloj hacen que el audio digital dure distinto de lo que en realidad debería.