Me pasó lo mismo hace 2 días. La solución que encontré fue poner un Oktava MK012 a metro y medio de la fuente apuntando un poco más arriba de la boca de la guitarra (hacia los trastes) y sonaba todo muy bien. Le puse un Shure sm58 para reforzar la voz pero no hizo falta ya que con un poco de EQ al Oktava ya realzaba bastante la voz y sonaba de lujo.
lo grabaste todo en una sola pista? luego como mezclaste?
Si, grabé voz y guitarra en una pista mono. Controlar la dinámica con compresor, realzar un poco la voz con algo de eq, añadir agudos para que la guitarra brille un poco, algo de saturación y listo.
Pero, ¿por qué no grabas voz y guitarra en pistas separadas aunque las grabes a la vez? Si lo grabas todo en la misma pista, te obligas a darle el mismo tratamiento a la voz que a la guitarra y es más complicado hacer una mezcla decente.
#5 Si te refieres a mi pues simplemente porque así sonaba de puta madre, en cambio si lo grababa por separado se colaba la guitarra en ambos micros y aparecia un efecto raro, tipo phaser o flanger, muy poco natural. En cambio grabando con 1 solo micro guitarra y voz pues sonaba perfecto. Da igual si el proceso que haces afecta ambas partes, se graba buscando "el sonido" y luego realzas lo más importante y listo.
De todas formas esto lo hago para grabar la pista guía, si es para un tema que hay que mezclar lo grabaría por separado.
Ese tipo de efecto flanger que dices que se produce es el efecto peineta que cancela algunas frecuencias cuando hay problemas de fase por eso quiero ver si es que hay alguna técnica así como el 3 a 1 o algún posicionamiento para que no halla problema de fase la verdad es que no me incómoda que se meta la guitarra en el micro de voz ya que se puede eliminar ese ruido de alguna forma en la mezcla pero como dicen más arriba me interesa poder hacer un buen tratamiento sobre todo a la voz y con un efecto peineta ensima es difícil hacerlo