Hola darrell666 y Alliver,
He de deciros que sois un "pelin" exagerados..... son solo botones y micros... no es nada mas que eso, y al final todo consiste en lo mismo, guitarra- ampli- micro- previo- magnetofon/daw- altavoces.......... y a grabar
Respecto a la idea de Alliver de si es posible grabar el sonido de las dos pantallas a la vez , la respuesta es SI, quizás no para el sonido que tu estas buscando (palm muting), pero para otras situaciones es completamente valida, de hecho es una técnica clásica de grabar "Stacks" de guitarra.Lo que se suele hacer en estos casos es apilar las cajas en vertical y situar el micrófono a una distancia de entre 50cm y un metro a la altura donde las dos cajas se juntan. El sonido resultante es quizas un tanto "Light" en los graves, pero en la mezcla tiende a integrarse de una forma muy natural, y tiende a complementarse muy bien con el bajo, creando una sensación de espacio fantástica (siempre que la sala en la que grabemos tenga un sonido bueno y neutral ), este técnica funciona muy bien en grabaciones de rock "clasico" y también en grabaciones donde hay mucha densidad de arreglos. Generalmente funciona bien con micros tales como el SM58, SM7 y SM57(en ese orden) pero tambien pueden usarse otros con buenos resultados tales como el Beyer M160, etc...
Una variable de esta misma técnica, es realizarla a la hora de grabar un amplificador "combo", situando el micrófono entre los conos del combo(mirando a la madera que separa los altavoces) y a una distancia que puede variar entre los 50cm y el metro de distancia, esta técnica funciona muy bien para temas de Funk clásico, y para cualquier otro estilo, cuando queremos conseguir un sonido lo mas natural/cercano al sonido que oímos del amplificador en la sala,que sea posible. En este caso los micrófonos variaran dependiendo de el "espacio" que queremos que ocupe nuestra guitarra en la mezcla , en el caso de que queramos un sonido no demasiado amplio usaremos un dinámico como el SM58 y en el caso de necesitar un sonido mas natural/con mas cuerpo, utilizaremos un micrófono ribbon (para esto mis favoritos en esta aplicación, son en este orden RESLO/RCA77dx , Beyer M260DX, beyerM160, Royer R121,) . En este caso, como en el de la grabación de un Stack, la sala donde grabemos va a tener un efecto determinante ya que va a ser claramente perceptible en la grabación.
Respecto a la utilización de "gobos" en la foto :
Estos gobos se utilizaron para separa físicamente los amplificadores ya que en realidad se estaban usando tres cabezales a la vez para una sola guitarra (Dean Dimebag Darrell con EMG81y EMG85) conectada en un Maxon OD-9 usado solo como filtro, y distribuidas a los diferentes amplificadores con un Radial JD7 y en la siguiente configuración:
La pantalla de la izquierda es una bogner Uberschall con su cabezal y tiene un micrófono AT2500 (dinámico+condensador todo en uno) colocado en uno de los celestion G12T75 con un ajuste de ganancia intermedio y con un BBE 482I sonic maximizer y un ISP Decimator Noise reduction insertados en su bucle de efectos
La pantalla de el medio es una MESA con celestion vintage 30 y un cabezal Mesa Triple Rectifier en un ajuste con una ganacia "moderada" puesto en "modern"/"bold"/"diode" y con un BBE 482I sonic maximizer y un Rocktron Hush Noise Reduction rack insertados en el bucle de efectos. y como micrófonos un SM57 y un MD421 y un R121 a unos 70cm de la pantalla (este es el motivo de usar los gobos ya que solo queríamos "ambiente" en este amplificador
La pantalla de la derecha es una bogner con celestion vintage 30 y un cabezal 5150 en el canal de ritmo con el brillo y el crunch pulsados, una vez mas con un BBE 482I sonic maximizer y un Rocktron Hush Noise Reduction rack insertados en el bucle de efectos.Los micrófonos en este amplificador eran un M201 y un R121
Como podéis ver al ser tres sonidos/amplificadores muy diferentes entre si y utilizar un micrófono de ambiente, solo en uno de estos sonidos, era necesario usar gobos, en el caso de no haber tenido el micro de ambiente se podía haber prescindido de los gobos.
Espero que de esa manera, haya quedado mas claro el por que de el set de la foto, de todas formas no es necesario siempre todo esto para grabar (aunque, si se tiene...)
Un saludo... For Those About to Rock
P.D.: probad todo lo que podáis y no descartéis nada por anticipado, si algo no funciona cambiarlo, pero recordad como sonaba por si acaso otra vez necesitáis repetir, en otro contexto, ese tipo de sonoridad.