¿Qué frecuencias cortar grabando guitarras con distorsión?
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A800MKIII: Al final te vamos a acojonar con tantos halagos.
No viene a cuento, pero necesitaría saber por favor si podría originar algún problema en un ampli deválvulas por enchufar una guitarra directamente por el send de efectos. No lo he hecho nunca, pero me han dicho que podría haber problemas y no entiendo el porqué. Gracias y saludos.
No viene a cuento, pero necesitaría saber por favor si podría originar algún problema en un ampli deválvulas por enchufar una guitarra directamente por el send de efectos. No lo he hecho nunca, pero me han dicho que podría haber problemas y no entiendo el porqué. Gracias y saludos.
Alliver escribió:A800MKIII: Al final te vamos a acojonar con tantos halagos.
No viene a cuento, pero necesitaría saber por favor si podría originar algún problema en un ampli deválvulas por enchufar una guitarra directamente por el send de efectos. No lo he hecho nunca, pero me han dicho que podría haber problemas y no entiendo el porqué. Gracias y saludos.
Hola,
La verdad es que ya me teneis acojonado la verdad :ein: que tampoco es para tanto...
respecto a lo de enchufar la guitarra directamente en el bucle de efectos(por cierto de enchufarla seria en todo caso por el return ya que el send es el OUTy el return es el INPUT )te cuento:
en principio el bucle de efectos no esta diseñado para la impedancia de una guitarra con lo que no creo que vaya a producir un sonido muy bonito la verdad. Pero es imposible que a tu amplificador le pase nada por ese motivo.
El bucle de efectos se puede utilizar para varias cosas como la inserción de elementos que quieras que actúen después de la ganancia/EQ de tu amplificador tales como, otros EQ's, delays, sonic maximizer, puertas de ruido, reverbs, etc...
también se puede usar para enchufar tu guitarra a través de otro previo para que suene por la etapa de potencia de tu amplificador, etc...
Un saludo
P.D.: Muchas gracias por vuestras palabras a todos ....es un placer
Muchas gracias a tí A800MKIII:
He puesto send (y no return) ha propósito puesto que hoy me han dicho que ésto puede suponer un problema al ampli y por ello quisiera saber si es cierto o no, más que nada, para medir el grado de fiabilidad de mi interlocutor. A mi me suena a "por si cuela".
Es una laaaaaarga historia para no dormir (sobre garantías) que no viene al caso contar ahora.
A800MKIII: Espero verte durante mucho tiempo por este foro, porque se agradece mucho la presencia de gente de tu nivel y tus ganas de compartir conocimientos y ayudar a gente como yo (que no tengo npi). Espero no tengas malas experiencias en hilos que se tuercen o se envenenan. He visto (por suerte no mucho) a gente muy válida que deja o expulsan del foro por discusiones salidas de tono y la verdad, da mucha pena.
He puesto send (y no return) ha propósito puesto que hoy me han dicho que ésto puede suponer un problema al ampli y por ello quisiera saber si es cierto o no, más que nada, para medir el grado de fiabilidad de mi interlocutor. A mi me suena a "por si cuela".
Es una laaaaaarga historia para no dormir (sobre garantías) que no viene al caso contar ahora.
A800MKIII: Espero verte durante mucho tiempo por este foro, porque se agradece mucho la presencia de gente de tu nivel y tus ganas de compartir conocimientos y ayudar a gente como yo (que no tengo npi). Espero no tengas malas experiencias en hilos que se tuercen o se envenenan. He visto (por suerte no mucho) a gente muy válida que deja o expulsan del foro por discusiones salidas de tono y la verdad, da mucha pena.
Alliver escribió:Muchas gracias a tí A800MKIII:
He puesto send (y no return) ha propósito puesto que hoy me han dicho que ésto puede suponer un problema al ampli y por ello quisiera saber si es cierto o no, más que nada, para medir el grado de fiabilidad de mi interlocutor. A mi me suena a "por si cuela".
Es una laaaaaarga historia para no dormir (sobre garantías) que no viene al caso contar ahora.
A800MKIII: Espero verte durante mucho tiempo por este foro, porque se agradece mucho la presencia de gente de tu nivel y tus ganas de compartir conocimientos y ayudar a gente como yo (que no tengo npi). Espero no tengas malas experiencias en hilos que se tuercen o se envenenan. He visto (por suerte no mucho) a gente muy válida que deja o expulsan del foro por discusiones salidas de tono y la verdad, da mucha pena.
Hola,
La verdad es que es muy difícil saber si equivocarte al conectar/cablear el bucle de efectos en tu ampli va a suponer un problema. en principio lo que puede pasar es que :
A-directamente no suene
B-suene como una mier**
por lo que generalmente al momento vas a desenchufar tu guitarra del send (a no ser que estes buscando específicamente ese maravilloso y genuino sonido mier** ) y a conectarla acto seguido de forma correcta.
De todas formas lo único que siempre hay que tener en cuenta y que de seguro va a estropear un amplificador es que nunca hay que conectar un amplificador sin estar conectado a una pantalla o a un "sistema de carga" todos los demás "errores" difícilmente van a producir daños en el circuito de tu amplificador de la manera que este error los produciría.
Respecto a el tema foro no te preocupes....soy muy tranquilo
Un saludo
gracias por la info
yo estoy intentando conseguir el mejor tono solo con el ampli y el mic, ya que mi idea es conseguir el mejor sonido para luego aplicarlo en directo y que el técnico no tenga que eq mucho. Hace ya tiempo que descarte las opción de usar el maximizador ya que, según mi punto de vista. enmascaraba el sonido y era adictivo , je. El sonido que tengo en el ampli es un sonido bueno, pero claro en cuanto le pones el micro delante ya no es lo que escucha tu oreja, porque tu oreja no escucha pegado al ampli...
yo estoy intentando conseguir el mejor tono solo con el ampli y el mic, ya que mi idea es conseguir el mejor sonido para luego aplicarlo en directo y que el técnico no tenga que eq mucho. Hace ya tiempo que descarte las opción de usar el maximizador ya que, según mi punto de vista. enmascaraba el sonido y era adictivo , je. El sonido que tengo en el ampli es un sonido bueno, pero claro en cuanto le pones el micro delante ya no es lo que escucha tu oreja, porque tu oreja no escucha pegado al ampli...
yoquese escribió:gracias por la info
yo estoy intentando conseguir el mejor tono solo con el ampli y el mic, ya que mi idea es conseguir el mejor sonido para luego aplicarlo en directo y que el técnico no tenga que eq mucho. Hace ya tiempo que descarte las opción de usar el maximizador ya que, según mi punto de vista. enmascaraba el sonido y era adictivo , je. El sonido que tengo en el ampli es un sonido bueno, pero claro en cuanto le pones el micro delante ya no es lo que escucha tu oreja, porque tu oreja no escucha pegado al ampli...
Hola,
De nada por la info,
Tu idea es realmente buena pero siento desilusionarte si con esto crees que vas a sonar bien, piensa que siempre al otro lado puede haber alguien tan desaprensivo como yo, que te "fastidie" tu fantástico sonido
De todas formas y ahora mas en serio, la búsqueda de un sonido "personal" de guitarra es una tarea muy compleja, y un autentico ejercicio de balance, siempre van a existir compromisos, y esos compromisos siempre van a ir condicionados a su vez por nuestro estilo/forma de tocar, y por el estilo musical que realizamos/realiza nuestro grupo.
Pongamos un ejemplo volviendo otra vez a el guitarrista de un grupo de metal:
Primero para hacer la elección de los elementos de su set debería de hacerse una serie de preguntas previas tales como:
-cuanta ganancia voy a necesitar?
-que tipo/estilo de temas voy a hacer mas habitualmente, rápidos,medios tiempos, baladas,nu metal,power metal , industrial,progresivo,death, etc...etc...etc..?
-en base a mi estilo,que es mas importante para aquello que voy a tocar, "tono" o definición?
-que estoy dispuesto a perder en el camino de las distintas elecciones de equipo que voy a tomar?
-etc...
Todas estas preguntas nos van a servir para tomar la decisión mas adecuada a nuestras necesidades, pero siempre hemos de ser conscientes de que nuestras decisiones van a comprometer otros aspectos de nuestro sonido.
Vamos a poner un ejemplo:
Nuestro guitarrista en cuestión decide que lo mas importante pera el es tener una gran definición ya que toca realmente rapido, y el menor ruido de fondo posible junto a una respuesta en graves "potente" ya que desea tocar partes ritmicas dejando silencios,etc....
De seguro nuestro guitarrista habrá de optar primero por equipar sus guitarras con pastillas activas con un alto nivel de salida (para conseguir la mayor limpieza y definición con el menor ruido de fondo posible) y pensemos que termina optando por elegir unas EMG81 (pastillas que poseen una alta ganancia y un bajo ruido de fondo pero que a la vez pueden colocarse extremadamente cerca de las cuerdas sin afectar a la afinación). Ahora el problema seria que habría perdido mucha parte del tono de su guitarra, y así sucesivamente le sucedería al llevar a cabo sus requerimientos con el amplificador, los efectos, etc...
Por otra parte nuestro guitarrista no puede tomar solo esas decisiones en base a si mismo, ya que el es parte a su vez de un grupo, y ese grupo tiene unas características especificas (vamos el eterno problema de, yo pongo mi guitarra para que tenga tantos graves como el bajo, por que "cuando toco yo solo "espatarra"", y luego llega nuestro bajista que encima es super tímido, y quiere que su bajo suene suene super, super, super....,grueso, y por supuesto sin ninguna definición por que se le oyen las imperfecciones en la ejecución, a pesar de estar todo el rato haciendo pasajes a toda ostia a semicorcheas,...... )
Claro que estas opciones y decisiones, son difíciles de corroborar si no nos escuchamos amplificados, y esto en un ensayo es muy complicado así que.....hay es donde llega el papel de.... la grabación al rescate
Para que sirve grabar en un estudio? para poder mejorar aspectos tales como :Composición, arreglos, mejorar como instrumentistas enfrentándonos a nuestros "defectos". conocer cuales son nuestras limitaciones con el instrumento y Mejorar nuestro sonido tanto personal como en grupo.
Una grabación y un estudio de grabación son herramientas que sirven para "CRECER COMO MÚSICOS/GRUPO," (siempre y cuando lo que termine grabado, seamos nosotros mismos tocando, y no un reflejo de las habilidades técnicas de quien nos graba)
Un saludo
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Video test de diferentes altavoces para pantallas de guitarra miticos.
http://www.youtube.com/watch?v=jWK0sa7t ... re=related
El Celestion Vintage 30 se sale con diferencia, que no?
http://www.youtube.com/watch?v=jWK0sa7t ... re=related
El Celestion Vintage 30 se sale con diferencia, que no?
De todas maneras A800MKIII, parece que pienses que nigun grupo de metal virtuosillo toque realmente como en los discos.
Hace muchos años vi a In Flames, Children of Bodom y Dark Tranquility y puedo asegurar que al menos los dos primeros reproducian el disco con perfeccion milimetrica.
Estaba en segunda fila y me salpicaba el sudor de los tipos.
Algunos realmente son unos "tocones". Lo malo es que todo el mundo quiere hacer esas azañas pueda o no pueda tocarlo en directo.
Pero haberlos hailos.
Hace muchos años vi a In Flames, Children of Bodom y Dark Tranquility y puedo asegurar que al menos los dos primeros reproducian el disco con perfeccion milimetrica.
Estaba en segunda fila y me salpicaba el sudor de los tipos.
Algunos realmente son unos "tocones". Lo malo es que todo el mundo quiere hacer esas azañas pueda o no pueda tocarlo en directo.
Pero haberlos hailos.
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