jajajaja esta discusión es una tontería jajajajaja
Por cierto, por si no lo sabes el vídeo que colgaste de Metallica el audio está sacado de una cámara de vídeo, es normal que suene mal ¡¡
Nadie me ha entendido en lo de tocar bien jajajaja, no me refiero a a mil por hora etc etc me refiero a saberse uno mismo sus temas y tocarlos a conciencia con buena ejecución, eso dará un sonido de guitarra bueno, si todo lo demás, (ampli, técnico, previos, microfonía, mezcla, master) está bien. Pero primeramente tocar jajaja
Yo muchas veces le he dicho amigos con los que he grabado, mientras grabo y oigo todo sonando por los altavoces (hablando de metal) quiero oir las cuerdas sonar por encima de todo (Logicamente con una monitorización no muy alta), con eso me aseguro de que vaya todo con su ataque.
Algunos se reirán, pero estoy seguro de que tocar la guitarra así mientras se graba, no es fácil
Otra cosa y que me corrijan si me equivoco: El ataque de una guitarra se produce al golpear la púa la cuerda de la guitarra, ese ataque y su correspondiente envolvente de la guitarra será distinta, si golpeamos con más o menos fuerza y si, puede ser una frikeza esto pero si nos ponemos frikies para compresiones, ecus etc deberíamos hacerlo o en todo o no hacerlo en nada jajaja.
joer harpo, por tu culpa me acabo de tragar por lo menos 10 vídeos de Metallica. que grandes son. y la muerte del bajista en el accidente de autobús. Y las bromas que se gastan. Son muy buenos. Y el tiempo que llevan arriba. Y 100 millones de discos .
En conclusion...........como se debe Grabar las guitarras para algo buenisimo...
1. entiendo lo de tocar muy bien, con presencia y actitud, para que se escuche igual..
2. supongamos que tengo esto, un amplificador decente ( no uno de superheroes y de estudios de las vegas), tengo un microfono condensador decente y un dinamico decente, tengo una caja de efectos decente (jaaaaaj) y por ultimo una guitarra decente, un sonido promedio decente que se escucha bien ( a mi gusto me gusta mucho)...ah y mi cuarto home studio, con unos cuantos aislantes acusticos pegados en la pared ( solo 2 para ser exactos, pero el cuarto tambien es pequeño asi que no es muyyyyy rebote que digamos)...entonces....que debo hacer.. grabar con todo fisico, o usar el amplitube 3??????????????................
Yo creo que en pleno año 2014 debería ser un estándar que los amplis a válvula lleven una resistencia de carga interna para mutear el altavoz y poder realizar grabaciones silenciosas (por ejemplo el tubemeister la lleva, el IRT studio también) y salida DI como entrada Reamp, y no tener que estar comprando atenuadores, DI, reamp box, bueno, esos 2 que menciono lo permiten, es una herramienta bastante útil por lo menos en estudio.