Grado Medio y créditos de Libre Elección

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 05/06/2007
Buenas tardes.

Pues a ver si con suerte acabo ya este año Magisterio :lol:, pero tengo una pregunta: Me falta por hacer varios créditos de Libre Elección.
Teniendo el Grado Medio de Música acabado en especialidad Piano, ¿dan algún crédito de Libre Elección?

A ver si alguien sabe algo.

Muchas gracias

Mensaje actual: 3822
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 05/06/2007
eso depende de la universidad,
te lo deberian dar...pero depende de la burocracia...y el morro k tengan...a ellos les encanta que les pagues sus cursos de extension universitaria...que por cierto son cursos que dan ASCO y no sirven para nada...
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 05/06/2007
Sí, lo mejor será que me entere en mi Facultad, pero le pregunté por si acaso en todas era igual...

¡Saludos!

Mensaje actual: 3823
Subir
David Valdés
#4 por David Valdés el 05/06/2007
Buenas noches.

Me temo que no. El Grado Medio (al menos el plan LOGSE -no así el 66-) no sirve prácticamente para nada a efectos de titulación; de hecho, está considerado como una Enseñanza Media (osea, nivel de instituto), con lo cual, obtener créditos universitarios no va a poder ser.

Incluso los estudiantes de Superior tienen problemas (muchos) para que se les convaliden asignaturas universitarias. Teóricamente, el Grado Superior equivale a una Licenciatura, pero la práctica es muy diferente.

Sé de gente que, una vez acabado el Superior, entra directamente a los cursos de Doctorado (cosa que no entiendo: si estudias música, es para tocar, ¿no?, no para ser un ratón de biblioteca :twisted: ).

Investiga un poco, pero me parece que la cosa está muy cruda.

Un saludo.
Subir
MIGUESAX
#5 por MIGUESAX el 05/06/2007
Pues si, soy profesor de conservatorio y es así. Los créditos de libre configuración se consiguen en conciertos (Teatro Central de Sevilla, y otros) y cursos o conferencias organizados por la propia Universidad.
De todas formas el grado medio, al menos aquí en Andalucía, va a cambiar a partir del curso que viene con la entrada en vigor de la LEA (Ley de Educación Andaluza). También parece que el grado superior va a cambiar, pero esto depende mas de una normativa a nivel europeo. Ahora el grado superior equivale, a todos los efectos, a una licenciatura, aunque es cierto que después de acabar los alumnos tienen que hacer algo de pedagogía, o el CAP (Curso de adaptación pedagógica) para poder presentarse a oposiciones y demás.
Así que ya sabes, asiste a conciertos y conferencias con créditos.

Un saludo
Subir
MIGUESAX
#6 por MIGUESAX el 05/06/2007
Ah, también se van a crear dos ramas en grado medio, la de teórico y la de instrumentista, eso da más opciones a todos los estudiantes.
La nota de final de grado medio servirá para hacer nota media con la optenida en la prueba de acceso a superior, como en selectividad, etc.
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 05/06/2007
Muchas gracias a David y Miguesax.

davidvaldes escribió:
si estudias música, es para tocar, ¿no?, no para ser un ratón de biblioteca :twisted: ).


Depende de lo que estudies. Si alguien estudia Musicología en el Superior a lo mejor es porque le gusta ser un ratón de biblioteca. No es mi caso, que empecé 1º de Musicología este año y lo he tenido que dejar porque no me gustaba :lol:, pero supongo que habrá gente a la que sí le llene.

Saludos

Mensaje actual: 3824
Subir
lokez
#8 por lokez el 06/06/2007
yo recuerdo que algo daban, por lo menos cuando los hice yo por algo de conservatorio daban... eso sí no me digas que titulación... no lo recuerdo. Yo me saqué la mayoría de esos creditos con la escuela de idiomas.

Pues nada Eloy, a hacer un par de cursos de esos inutiles y a soltar pasta a la universidad, ya que es para lo único que sirven... a ponerse por las filas de atras provisto de reproductor de música, un libro o la psp... o incluso al lado de féminas... nunca se sabe, en estos tostones con lo aburridos que suelen ser siempre se pueden hacer amigas :)
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 06/06/2007
lokez escribió:
o incluso al lado de féminas... nunca se sabe, en estos tostones con lo aburridos que suelen ser siempre se pueden hacer amigas :)


Esto no estaría nada mal :)

Un saludo lokez

Mensaje actual: 3827
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo