Bueno pues contra todo pronostico y haciendo caso omiso a las recomendaciones, me compre un macbook pro pero del año 2011
jajaja... si, ya se que es el menos recomendable pero.... el precio era demasiado bueno como para dejarlo pasar, por 290€ e conseguido un macbook pro del año 2011, procesador i7 2.0 ghz cuatro núcleos, con 10 GB de RAM un ssd samsung evo de 256 GB y lo malo, la tarjeta gráfica, integrada intel 3000 y la famosa AMD
, dentro de lo malo de momento no da fallos de gráfica, le hicieron hace un año un mantenimiento y ahí fue donde cambiaron disco duro por ssd y ampliaron la RAM, en un futuro tengo pensado comprar otro modulo de 8 GB y ampliar hasta los 16 GB máximo, también como extra, le pusieron una batería nueva que apenas tiene 30 ciclos de carga. Estoy contento pues estaba dentro de mi presupuesto ya que mas me sería casi imposible, tendré que tener sumo cuidado con los calentones y hacerle limpiezas exhaustivas periodicamente del interior y los ventiladores y cambiar la pasta térmica mas o menos cada 6 meses, mas otros cuidados, se que mas de uno me diréis que no tenía que haber comprado este modelo y tenéis toda la razón, pero en ocasiones el dinero manda. Y para acabar, ya tengo funcionando el tracktor al 100%, solo tuve un pequeño problema al instalarlo, pero luego de lujo, me reconoció todo sin tener que hacer ningún ajuste en las preferencias del tracktor, lo estuve probando un y todo perfecto, si note que le mac subió de temperatura bastante y eso me preocupa, pues eso es todo, gracias a todos por la ayuda y esperemos que cuidando el mac no tenga nunca el problema de la gráfica.