Buenas,
Pues hay varias formas de hacerlo:
-A papel y lapiz (o excel), generando tonos a las distintas frequencias y tomando los valores...
las unidades del nivel las que necesites para tu test, ya sea Voltios, dBuV, Watios...
Te pongo una tabla de ejemplo (si fueramos a sonorizar una sala, nos interesaria las frequencias exactas del EQ gráfico)
FREQ (HZ) / LVL APLI. (dB) / LVL MED (dB)
20 / -6 / -5.95
100 / -6 / -6.03
1000 / -6 / -5.91
10000 / -6 / -5.88
-Usando un generador con barrido y un añalizador con la traza sincronizada
Con este sisteam ten en cuenta el ancho de la IF del analizador, el tiempo de muestreo entre otras cosas
Conectas el generador directamente con el analizador y haces lo que se llama un THROUGHT para tener una referencia por que tanto el generador como el analizador no tienen por que ser ni precisos ni exactos, y despues de tener tu referencia conectas el equipo a medir y tomas las medidas
Pese a todo, en audio a rasgos generales, la prueba de respuesta en frecuencia no es la mas crítica. Dependiendo de lo que necesites te interesa tambien conocer la distorsion armónica, por que en la respuesta en frecuencia solo trabajas con un tono "puro", Es muy importante conocer su linealidad y ver en que nivel entrá en saturación/compresión para volver al punto anterior y conocer si se producen distorsiones derivadas de la no-linealidad del equipo. Puedes tambien usar dos tonos y ver si se produce una intermodulacion... Con los DSPs piensa que corrigen la respuesta en frecuencia, pero lo que hace a un equipo mejor o peor es la relacion señal/ruido, distorsion harmonica, proteccion EMC... En fin, que me lio, dependiendo de lo que necesites exactamente es mejor medir de una forma u otra
Voxengo SPAN, es la herramienta imprenscindible gratuita, y un generador de tono (que hay millones), tambien puedes usar herramientas especificas como IK Multimedia ARC para corrección de salas, Q-Clone de Waves que caracteriza curvas de equipos para luego usarlas, etc...