En primer lugar me presentaré. Soy Yngve (Yngwie ya estaba ocupado en este foro), recién llegado a hispasonic.
El motivo de este hilo es exponer mi problema doméstico relacionado directamente con la red. Este problema ya lo expuse en un foro de alta fidelidad con mucha participación y cooperación del resto de compañeros (algo digno de agradecer) pero con escaso éxito.
Llego a este foro de casualidad y tras dos años aproximadamente de olvidarme del tema. En primer lugar por desgaste mental y en segundo por cambio de hábitos (ya no escuchaba tanta música y abandoné mi proyecto de home estudio, que ahora retomo).
El resumen: el variador de frecuencias del ascensor Otis de mi edificio (el elemento de la maquinaria que gestiona la aceleración y frenada suave del ascensor) produce la interferencia en la red de mi vivienda en el modo siguiente; al escuchar cualquier equipo de sonido (hifi o home estudio) produce una perturbación electromagnética consistente en un pitido agudo (alta frecuencia) que dura esos 3 segundos aproximadamente de aceleración y deceleración y frenado del ascensor.
La toma de tierra como problema se descartó. Los filtros de red no lo solucionaban (incluso de alto nivel). El responsable de Industria (es decir, el responsable de aparatos elevadores) de mi comunidad llegó a visitar mi casa con el responsable de Otis de mi comunidad autónoma para analizar el tema tras dos denuncias por mi parte a dicho departamento. Nada! El pitido era perceptible claramente por todos los aquí presentes pero la birria de medidor de frecuencias que trajo el responsable de la Administración competente no era capaz de medir frecuencias tan altas (aunque, insisto, perceptibles por todos).
Según Otis se instalaron los filtros pertinentes en la maquinaria del ascensor pero lo cierto es que ninguno de los que pueda haber instalados ha hecho jamás efecto.
Como curiosidad apuntaré que un forero de Asturias posteó anunciando un problema exactamente igual al mío y también sin solución y con la correspondiente frustración y desesperanza.
Parecía que algo era el único remedio real: comprar un regenerador de corriente para conectarlo a mi/s equipos. Contacté con el distribuidor de PS-Audio en Madrid (GT2 GAMES). En principio muy solícitos y preocupados por el tema pero con el tiempo mostraron un desinterés inexplicable (yo era un comprador potencial de sus productos, no?). Finalmente sobre la Power Plant de más de 2000 euros (parece una cantidad que pudiera solucionar el mal) no me garantizaban que pudiera evitar esa filtración el la red. Mi gozo, de nuevo, en un pozo.
Me llegué a plantear SAI's pero su escasa autonomía determinan un nuevo descarte de posible solución.
Ayer noche incluso me planteé si una batería del estilo de un ordenador portátil podría abastecerme de corriente, por ejemplo un par de horas.
Hace unas semanas que he querido resucitar mi tarjeta de sonido, enchufar mi guitarra, encender el Logic,...y el asunto sigue ahí. Con la entrada midi no hay perturbaciones pero en las entradas de audio (guitarra, bajo y micro) sí.
Ayer di de casualidad con un hilo de este foro que versaba sobre la suciedad existente en la red y vi la luz. Aparte de la comunidad audiófila ¿quién podría saber solucionar este tema sino la comunidad musical de grabación en estudio?
Algún forero (en ese hilo) comentó la posibilidad (la considero la más radical pero la más eficiente) de pedir a la compañía eléctrica conectar mi vivienda a otra toma de red diferente a la de mi ascensor. ¿¿??
Por todo esto emito, dos años después, otro SOS y solicito ayuda de cualquiera de vosotros que tenga a bien hacerlo.
Muchas gracias a todos y un saludo.