podrías sincronizarlos sí...ningún problema. Yo uso el reloj interno de traktor para sincronizar una machinedrum. Solo configura Traktor y su reloj interno y tu groovebox como esclava.
Lo de meter el sonido de una señal externa hacia traktor no veo que sea posible, a no ser que sea una señal ya pregrabada...nada de live en ese sentido.
Puedes sincronizar por midi, no necesitas hacerlo mediante usb. Utiliza los conectores midi directamente si quieres aunque hay interfaces midi que aceleran el flujo de datos midi en el envío y retorno. No es esencial a no ser que tengas una cadena larga.
Es independiente que manejes traktor con una mesa o con un controlador. En el primer caso puedes meter la señal directa de la groovebox por un canal y con el controlador no, pero en ninguno de los casos a través de Traktor.
saludos
Y los que teneis esta clase de aparatos y querer hacer lo que comentais, cual es la misión principal de la Groovebox?, por ejemplo pinchando normalmente y el querer meter los sonidos de dicho aparato, por que casi siempre veo que se usan para el tema producción, pero esa integración en un set de dj ya no lo tengo tan claro, y no lo he visto tanto.
Saludos.
Pues tras varias pruebas os puedo decir que ..... FUNCIONA!!!! toma toma toma jejejej.
A ver, os cuento la configuración un poco a ver si no se me olvida nada:
Lo primero es enchufar la fuente externa de sonido, en este caso la Groovebox, a una entrada de audio de nuestra tarjeta.
Despues en la configuración de traktor vamos a input routing y en uno de los canes (el C en mi caso) ponemos como fuente la entrada de audio de nuestra tarjeta.
Por último en el canal que hayamos elegido (C) de traktor lo ponemos como Audio through (Esto es en la pestañita de debajo de la letra del canal)
Con esto tenemos una fuenta de audio externa sonando por el canal C de traktor, y podemos aplicarle efectos, controlar el volumen, ecualizarlo ... Todo menos cuadrarlo, pero esto será el proximo paso que me queda con el reloj midi.
Para esto como digo necesitaré un convensor de midi a usb, para enchufar la Groovebox al ordenador y que coja el reloj del traktor no???? o como sería??
Para dionisio:
Lo que pretendo con esto es poder utilizar la Groovebox en las sesiones para meter bases, dejar un bombo solo, o unas palmas .. Y también para poder meter algún temilla en Live que yo me curre un poco. Tambien quiero hacer con un amigo que le gusta el rock y esto una especie de remezcla en directo, es decir, el va metiendo temas de rock y yo les voy metiendo bases y loops y demás ... a ver que sale .. xD
A ver si alguien me puede ayudar con lo del MIDI, que no está la cosa para comprar algo que luego no me valga xD.