Groovebox y Traktor

juanvallejo
#1 por juanvallejo el 27/10/2009
Hola, una preguntilla un poco complicada creo, pero a ver si hay suerte.

Tengo por un lado un Groovebox con midi-in y midi-out y salida de audio, y por otro un pc con traktor pro. Ahora viene lo complicado, quiero sincronizar el Groovebox con el traktor. Supongo que tendré que comprar en primer lugar un adaptador midi a usb para que sincronice con el reloj midi del traktor, pero no se si además puedo meter el sonido del Groovebox a través del traktor para poder usarlo como un canal más para mezclar, ya que el traktor lo manejo con un controlador midi, no con una mesa de mezclas. ¿Se puede configurar el traktor para usarlo con una fuente de audio externa?

A ver si podeis ayudarme. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 27/10/2009
podrías sincronizarlos sí...ningún problema. Yo uso el reloj interno de traktor para sincronizar una machinedrum. Solo configura Traktor y su reloj interno y tu groovebox como esclava.

Lo de meter el sonido de una señal externa hacia traktor no veo que sea posible, a no ser que sea una señal ya pregrabada...nada de live en ese sentido.

Puedes sincronizar por midi, no necesitas hacerlo mediante usb. Utiliza los conectores midi directamente si quieres aunque hay interfaces midi que aceleran el flujo de datos midi en el envío y retorno. No es esencial a no ser que tengas una cadena larga.

Es independiente que manejes traktor con una mesa o con un controlador. En el primer caso puedes meter la señal directa de la groovebox por un canal y con el controlador no, pero en ninguno de los casos a través de Traktor.

saludos
Subir
Fran Carpen
#3 por Fran Carpen el 27/10/2009
Y los que teneis esta clase de aparatos y querer hacer lo que comentais, cual es la misión principal de la Groovebox?, por ejemplo pinchando normalmente y el querer meter los sonidos de dicho aparato, por que casi siempre veo que se usan para el tema producción, pero esa integración en un set de dj ya no lo tengo tan claro, y no lo he visto tanto.

Saludos.
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 27/10/2009
dionisio escribió:
Y los que teneis esta clase de aparatos y querer hacer lo que comentais, cual es la misión principal de la Groovebox?, por ejemplo pinchando normalmente y el querer meter los sonidos de dicho aparato, por que casi siempre veo que se usan para el tema producción, pero esa integración en un set de dj ya no lo tengo tan claro, y no lo he visto tanto.

Saludos.



Me imagino que al estar sincronizado el reloj midi de los programas, con el del Groovebox, ara que el Groovebox adquiera la velocidad de reprodución que esta teniendo los temas que suenan en los programas, solo supongo, no afirmo, ya que no se que es realmente lo que hace el reloj midi.


Ruben, tu que sabes del tema... yo uso Ableton Live en un portatil y Traktor controlado por los Stanton SCS 3D y la DDM4000 via midi.

Bien, el Ableton lo utilizo para abrir session, ya que me gustaria meterlo en medio de mis sessiones y alternar mi live con temas de otra gente pinchados en Traktor, pero entonces como se deberia de conectar?

Me imagino que tendria que conectar un Midi Out del Ableton al Thru de la DDM4000 para que asi Ableton coja el reloj midi de Traktor y la DDM4000,no? porque si no es asi... como leches se hace para que los samples que lanzo con Ableton se sincronicen de velocidad con un tema que este pinchando en Traktor?
Subir
ak-47
#5 por ak-47 el 27/10/2009
Alguien escribió:
Bien, el Ableton lo utilizo para abrir session, ya que me gustaria meterlo en medio de mis sessiones y alternar mi live con temas de otra gente pinchados en Traktor, pero entonces como se deberia de conectar?

Me imagino que tendria que conectar un Midi Out del Ableton al Thru de la DDM4000 para que asi Ableton coja el reloj midi de Traktor y la DDM4000,no? porque si no es asi... como leches se hace para que los samples que lanzo con Ableton se sincronicen de velocidad con un tema que este pinchando en Traktor?


Si quieres que ableton reciba señal de reloj deberás conectar el midi out de la ddm4000 (entiendo que la Behringer es la que envía la señal de Traktor) al midi in de la interfaz que trabaje con Live.
Subir
juanvallejo
#6 por juanvallejo el 27/10/2009
Pues tras varias pruebas os puedo decir que ..... FUNCIONA!!!! toma toma toma jejejej.

A ver, os cuento la configuración un poco a ver si no se me olvida nada:

Lo primero es enchufar la fuente externa de sonido, en este caso la Groovebox, a una entrada de audio de nuestra tarjeta.

Despues en la configuración de traktor vamos a input routing y en uno de los canes (el C en mi caso) ponemos como fuente la entrada de audio de nuestra tarjeta.

Por último en el canal que hayamos elegido (C) de traktor lo ponemos como Audio through (Esto es en la pestañita de debajo de la letra del canal)

Con esto tenemos una fuenta de audio externa sonando por el canal C de traktor, y podemos aplicarle efectos, controlar el volumen, ecualizarlo ... Todo menos cuadrarlo, pero esto será el proximo paso que me queda con el reloj midi.

Para esto como digo necesitaré un convensor de midi a usb, para enchufar la Groovebox al ordenador y que coja el reloj del traktor no???? o como sería??


Para dionisio:
Lo que pretendo con esto es poder utilizar la Groovebox en las sesiones para meter bases, dejar un bombo solo, o unas palmas .. Y también para poder meter algún temilla en Live que yo me curre un poco. Tambien quiero hacer con un amigo que le gusta el rock y esto una especie de remezcla en directo, es decir, el va metiendo temas de rock y yo les voy metiendo bases y loops y demás ... a ver que sale .. xD
Subir
juanvallejo
#7 por juanvallejo el 28/10/2009
A ver si alguien me puede ayudar con lo del MIDI, que no está la cosa para comprar algo que luego no me valga xD.
Subir
djDCR
#8 por djDCR el 28/10/2009
ak-47 escribió:
Alguien escribió:
Bien, el Ableton lo utilizo para abrir session, ya que me gustaria meterlo en medio de mis sessiones y alternar mi live con temas de otra gente pinchados en Traktor, pero entonces como se deberia de conectar?

Me imagino que tendria que conectar un Midi Out del Ableton al Thru de la DDM4000 para que asi Ableton coja el reloj midi de Traktor y la DDM4000,no? porque si no es asi... como leches se hace para que los samples que lanzo con Ableton se sincronicen de velocidad con un tema que este pinchando en Traktor?


Si quieres que ableton reciba señal de reloj deberás conectar el midi out de la ddm4000 (entiendo que la Behringer es la que envía la señal de Traktor) al midi in de la interfaz que trabaje con Live.



Entiendo lo que me quieres decir, que la DDM4000 actuaria de puente, no?


Pero poniendo el MIDI Out de la DDM a la interfaz que uso con Ableton... perderia el manejo que tengo del Traktor con la DDM4000 no? que la utilizo para los efectos y la busqueda de temas y cargar los temas en el deck correspondiente.

Se perderia el manejo de Traktor? o quitarle el Out no interfiere en el manejo?
Subir
ak-47
#9 por ak-47 el 29/10/2009
Alguien escribió:
Entiendo lo que me quieres decir, que la DDM4000 actuaria de puente, no?


Sí. Es la encargada de enviar la señal de Traktor a la interfaz que uses en Live.

Alguien escribió:
Pero poniendo el MIDI Out de la DDM a la interfaz que uso con Ableton... perderia el manejo que tengo del Traktor con la DDM4000 no? que la utilizo para los efectos y la busqueda de temas y cargar los temas en el deck correspondiente.


No pierdes "manejo" de ningún tipo. El enviar la señal de reloj no interfiere en el mapeo que tengas realizado con tu ddm4000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo