Pregunta manida la mia pero estoy ya decidido a comprar una groovebox o sinte+caja de ritmos, quizá, lo que tenga que comprarse,(presupuesto muy básico el mio 600 euros más o menos)+ mezclador de segunda mano, para empezar la casa por abajo, y a ver si me voy aclarando con el tema de salidas y entradas y todo lo que puedo hacer y conectar a y con ellas, centrarme y no mirar para una pantalla de ordenador, no es para mi el soft, tengo Fl Studio, Komplete, una Terratec Phase 22 un teclado Edirol PCR-M30 y unos monitores que se me quedan muy grandes y no puedo usar porque es muchísima potencia, y me he comprado recientemente Mpc Element, está ultima me mola pero habiendo soft de por medio me ofusco muchísimo y se me quitan las ganas de todo, no me llena el espíritu, aunque sé perfectamente que hoy día es la mejor relación calidad precio sin lugar a dudas (el soft me refiero) pero me resulta muy frio personalmente y el sonido no me convence a mi me suena, si muy limpio pero a lata, con poco cuerpo, preferiría algo más lo-fi pero con más cuerpo, de todas formas he hecho algunas secuencillas medio interesantes en Fl Studio.
A mi me gustaría empezar a hacer Acid Techno, no porque sea mi música preferida, que me gusta,sino porque entiendo que podría ser alcanzable para mi en un futuro intentar hacer un tema pues ya sabeis:un bombo, un hihat, un bassline, arpegio, como algo muy básico musicalmente hablando y centrarme en lo más básico e intentar comprender todo y sus posibilidades, pero para mi con mucha miga que aprender aún, y pués llegar a hacer a algo tipo Hardfloor o por el estilo.
Que conste que a mi lo que más me mola es Aphex, Boards, Jon Hopkins, Tim Hecker, Prefuse 73, mil movidas, lo clásico, pero eso ya ni me lo planteo llegar a eso(Por cierto escuchad el último de Tec_Overflow, está todo guapo).
El tema es que por ejemplo no sé cuantas voces, (despues de mucho leer por aquí me voy haciendo una idea muy muy básica de lo que son las voces y estas cosas, para mi se me antoja complejo todo esto con el añadido de que no estoy muy fresco ultimamente #-)o que secuenciador me bastarían o que sinte/caja de ritmos me bastaría para hacer estos menesteres, sé de la serie Volca de Korg, sé de los míticos Novation BassStation , Korg Microkorg o R3 (este ultimo mejor no) ,sé de los míticos MPC, sé que las groovebox tienen secuenciador, estoy casi decidido por la Mc-505, y aquí me surge una duda, la ranura para Smart media que lleva ¿le puedo meter muestras en wav o solo muestras de Roland?.Sé que esta maquina es sampler por eso esta pregunta.Muchas dudas.
En fin agradecería mucho fervientes recomendaciones/indicaciones o que me remitais a hilos en base a mis necesidades.(A ver si me contestan los veteranos hispasónicos )Sois los mejores todos newcomers y veteranos!Suerte a todos!