Grupos o solistas de tu comunidad

Alvarez_l
#1 por Alvarez_l el 30/01/2016
Abro este hilo, para que deamos a conocer aquellos cantantes o grupos que son un referente en su comunidad

Por ejemplo Xabier Diaz en Galicia.



next..
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Alvarez_l
#2 por Alvarez_l el 30/01/2016




Berroguetto, sin duda, supuso un cambio en la forma de entender el folk no solo en Galicia
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 30/01/2016
El disco en el que aparecía este tema que el cantante Juancho Ruiz (dúo Chapala) lo produje musicalmente yo, junto con un bajista que no recuerdo el apellido Larry y un violinista, Harpo Inchaurralde, lo grabamos en una mañana en un estudio que había en Pamplona que había en un piso, primera planta.

La frase viejo rito de la tierra todo el mundo la interpretaba como viejorrito de la tierra (un pequeño viejorro):

La vendimia en versión merengue:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí tengo el disco, que creo que esta venía de otro que lo grabaron el Madrid parte de los de mi grupo con Jorge Villaescusa, creo que de batería iba mi primo, yo creo que arreglado por Iñaki Ramos.

Este disco en vinilo, no lo veo por internet: Amigo Gabriel es el título del álbum en el que aparecieron temas más country, ya en solitario, antes tenía un dúo.

Como grupo folk-cantautor, aparecieron antes Carmen Jesús e Iñaki:

Subir
Alvarez_l
#4 por Alvarez_l el 01/02/2016




Milladoiro.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 01/02/2016
Ni comparación, la Rioja, desde luego, es tierra de buen comer; agradable, de naturaleza dadivosa y gente complaciente y complacida, poca hostia artísticamente, Chema Purón el más conocido y Maite de las Baccara.
Quizás el arte requiera de algo de conflicto, de emigración, de hondura.
Esto le pasa, extrapolando, con muchas cosas nacidas en la abundancia; pero tampoco creo que sea eso, la abundancia también puede favorecer, puede despiojar, que tres cosechas y un clima excepcionalmente equilibrado dan mucho apego al terruño y poca introspección, da para mucha introspección.
Por eso he mirado a tierras menos fragantes; pero más hondas.
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 01/02/2016
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 01/02/2016
Cuando he visto en el índice que habías contestado, he pensado en los Ilegales, bueno, también está Hevia, Víctor Manuel, Café Quijano, que son medio leoneses, medio asturianos.
Subir
Furthur
#8 por Furthur el 01/02/2016
Un 2x1:



Y no podian faltar:



Saludos!
Subir
kakasle
#9 por kakasle el 01/02/2016

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
T
#10 por T el 01/02/2016
Si ej kue in mi poblado ai musha dilinquincia.

Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 01/02/2016
#9
Conocí a Gorka Keller, de los Keller de toda la vida, del Kas, la bebida, ojo.
Como Vitoria está al lado, un día vino a comprarnos un ampli Music Son.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 01/02/2016
#9
Itoiz molaban, aunque ya cuando me estaba yendo de Logroño, empezó a calar la movida punk de Pamplona, también la proximidad debió influir.

Esta anécdota ya la he contado: fiestas de la Blanca, fácil 100.000 personas en el parque de la Florida, una etapa HH de 150 w. (Imagino que por canal) un par de cubos clones de JBL y unas trompetas Ref, para monitores una etapa Binson de 60 w. de válvulas, llevábamos una sola canción en euskera, Amnistía de Urko. Se midió la HH y tuvimos que tocar con los 60 w. de válvulas, cuando tocábamos una rumba o una en inglés, que en euskera, les dijimos a los blusas que sólo llevábamos la de Urko. Dió igual, la tocábamos sin parar, toda la Eusko-verbena, y la gente cada vez más contenta...
Subir
Alvarez_l
#13 por Alvarez_l el 03/02/2016
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 03/02/2016
Qué buenos.
Subir
Alvarez_l
#15 por Alvarez_l el 03/02/2016
Me alegro de que te gusten.




Desde arousa para o mundo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo