Ni comparación, la Rioja, desde luego, es tierra de buen comer; agradable, de naturaleza dadivosa y gente complaciente y complacida, poca hostia artísticamente, Chema Purón el más conocido y Maite de las Baccara.
Quizás el arte requiera de algo de conflicto, de emigración, de hondura.
Esto le pasa, extrapolando, con muchas cosas nacidas en la abundancia; pero tampoco creo que sea eso, la abundancia también puede favorecer, puede despiojar, que tres cosechas y un clima excepcionalmente equilibrado dan mucho apego al terruño y poca introspección, da para mucha introspección.
Por eso he mirado a tierras menos fragantes; pero más hondas.
Cuando he visto en el índice que habías contestado, he pensado en los Ilegales, bueno, también está Hevia, Víctor Manuel, Café Quijano, que son medio leoneses, medio asturianos.
#9
Conocí a Gorka Keller, de los Keller de toda la vida, del Kas, la bebida, ojo.
Como Vitoria está al lado, un día vino a comprarnos un ampli Music Son.
#9
Itoiz molaban, aunque ya cuando me estaba yendo de Logroño, empezó a calar la movida punk de Pamplona, también la proximidad debió influir.
Esta anécdota ya la he contado: fiestas de la Blanca, fácil 100.000 personas en el parque de la Florida, una etapa HH de 150 w. (Imagino que por canal) un par de cubos clones de JBL y unas trompetas Ref, para monitores una etapa Binson de 60 w. de válvulas, llevábamos una sola canción en euskera, Amnistía de Urko. Se midió la HH y tuvimos que tocar con los 60 w. de válvulas, cuando tocábamos una rumba o una en inglés, que en euskera, les dijimos a los blusas que sólo llevábamos la de Urko. Dió igual, la tocábamos sin parar, toda la Eusko-verbena, y la gente cada vez más contenta...