¿ Tributo de qué ? ¿ Cómo se le puede rendir tributo a un grupo o banda en activo y aún más, cuando esta surca la geografía nacional sin problemas ? ¿ No será más bien "te salgo más barato y me saco unas "perras" ?.
No me parece mal que haya bandas "tributo" de grupos desaparecidos, pero cuando siguen en activo me parece tal y como reza en el título del hilo una "apropiación indebida".
Deberían haber unas reglas del juego, por ejemplo...
1) La banda primigenia debería poder ejercer derecho a veto a sus bandas "tributo".
2) En el caso de permitirlas, siempre podrían reservarse el derecho a ser contratados antes que esas bandas "tributo".
3) Por supuesto, que ese "tributo" le parezca a la banda original digno de ella.
4) Por descontado, que la banda "tributo" ceda un porcentaje de su caché a la banda original y que pague los derechos de autor correspondientes.
¿ Qué os parece todo esto ?.
Como ya he dicho, una banda "tributo" de The Beatles no me parece mal ya que no están en activo, pero aún así creo que deberían aplicarse a las bandas "tributo" algunos de los puntos anteriores.
Saludos