Guardar archivos para versiones antiguas de Finale

Narvolant
#1 por Narvolant el 18/05/2009
Bién... ahora el que pregunta soy yo:

Me he actualzado a Finale 2009, ¿hay alguna manera de guardar los archivos para que se puedan abrir con versiones de Finale anteriores a la mia?

Gracias

Narvolant
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
rufus_can
#2 por rufus_can el 25/06/2009
MMMM nadie tiene una solución??... hace rato que a mi me sucede lo mismo, es muy dificil intercambiar archivos con personas que tienen versiones anteriores de finale- [-o< [-o< [-o< [-o
Subir
Onio
#3 por Onio el 25/06/2009
si nadie tiene solución posiblemente sea porque no la tiene...

yo creo que no se puede hacer, pero ojalá aparezca algún "truquillo" para que Finales antiguos puedan abrir determinadas partituras, aunque ya digo, lo dudo...
Subir
chino
#4 por chino el 15/07/2009
Hola Narvolant,
Se me ocurre una posible solucion, pero no es un 100 % efectiva quiza... habria que probar.
Pero lo que podrias hacer es grabar tu partitura de finale 2009 en archivo Midi. Y luego... importarla en cualquiera de las versiones de finale que quieras.
Esto nunca lo probe, pero supongo que deberia funcionar. :roll:

Saludos! y si funciona, nos cuentas.
Subir
cibermusic
#5 por cibermusic el 16/07/2009
lo que tienes que hacer es exportarla como archivo MUSICxml y lo podran leer las versiones anteriores.salu2
Subir
bekosolo
#6 por bekosolo el 20/07/2009
Lo propuesto por cibermusic funciona, y bien, siempre que la versión anterior tenga la función MusicXML. El problema es que no todas lo tienen.
¿Alguien conoce alguna otra forma?
Saludos
Subir
SaySaySay
#7 por SaySaySay el 07/08/2009
Bueno el problema con el guardado en formato midi es que hay datos que no se guardan por lo que yo intentaria guardarlo en formato xml y despues abrirlo en otra version (2005 a 2008).

para exportar a formato xml ve al menu file ---MusicXML ---Export. ya que lo haz guardado lo jalas en la version anterior de tu finale en el mismo comando solo que en el subcomando MusicXML ---import o bien prueba guardarlo en formato ETF
solo cambiale la extension de mus a etf y listo.
Subir
SaySaySay
#8 por SaySaySay el 15/08/2009
No. Creo que por etf tampoco se puede.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo