por que no te guardas esa cancion en la que tienes todo configurado como la cancion de partida de reason (esta en edit/preferences), asi cada vez que te crees un proyecto nuevo, partiras con todos los controladores ya definidos.
saludos
Según el propio manual de Reason en la sección de "Midi & Keyboard Remote Control" la solución es la que ha dicho lunatic, guardar la canción donde has hecho las asignaciones de controladores y empezar a trabajar a partir de ella en las próximas sesiones. No es problema del controlador lo que no se es para que está entonces la función de memoria. Mi controlador Evolution Mk-249c también tiene funciones de memoria pero por ahora no se como funcionan. Un saludo.
Para poder guardar una configuración del controlador debes configurar el controlador, me explico:
Cuando utilizas el modo Learn de Reason (lo mismo con otros programas) es Reason el que vincula el parámetro con el potenciómetro que has movido en un aparato externo pero el UC-33 sólo se limita a enviar los datos de controlador que ya estaban programados para ese pot.
Al salvar en el UC lo que haces es guardar el número de controlador y de canal de cada potenciómetro pero como no le has dicho al aparato que controlador se corresponde con cada parámetro del programa sinó al revés, no vuelve a funcionar a no ser que vuelvas a configurar Reason.
Solución:
Reason debe asignar un controlador continuo CC a cada parámetro de cada módulo y supongo que existe alguna lista de ellos en algún lugar. Lo que tienes que hacer es programar en el UC esos CC y su correspondiente canal Midi que supongo que será distinto para cada canal, lo supongo porque así quedarían 128 CCs disponibles para cada modulo mientras que de no ser así serían 128 para todo el programa.
Como puedes usar cualquier canal para cada potenciómetro, podrás asignar controles para varios módulos a la vez.
Problema:
Debes tener en cuenta que cuando abras otra canción los módulos pueden estar configurados en canales Midi diferentes, por eso deberás tener en cuenta que si asignas unos controles a un Substractor en el canal 6 y lo guardas en el UC, para usar un Substractor con esa configuración deberás ponerlo en el canal 6.
Todo esto no es más que lógica, no es que el aparato funcione mal ni esté mal diseñado, es sólo que el modo learn de los programas facilita la asignación de controles porque no lo haces desde el hardware.
Muchas gracias por vuestra ayuda
He hecho una plantilla y estoy en ello.
De aqui unas horas, o más bien mañana (joder como pasa el tiempo)
os comunico el resultado
Repito. Gracias
y que te parece el uc.33?? es recomendable?? yo he estado a punto de comprarlo y aun me lo estoy pensando, que con el precio que tiene .... que tal la calidad de los knobs?? es que no he tenido la oportunidad de probar ninguno todavía