betelbino escribió:
me da la sensación de que el problema es que no te resignas a perder ciertos elementos de la mezcla.
Si, tiendo a hacer sonar muchas cosas al mismo tiempo en la mezcla, y hay veces que debería hacer eso, resignarme y dejar espacio. Un error que debo corregir.
malaplauso escribió:
Grabar al máximo nivel posible implica mayor resolución
Cierto, otra buena costumbre que deberíá tomar, pero sin pasarse, claro.
jethroyes escribió:
Yo también entendí que lo que tu quieres es que todos los instrumentos se escuchen en primer plano durante todo el programa.
Eso es. Claro, que soy consciente de que no puede ser, pero hay momentos en los que si quiero que haya cierto numero de elementos sonando y acabo bajando volumenes porque hay elementos que resaltan mas que otros.
harpocrates666 escribió:
Llevo poco mas de 3 años en hispasonic, y concluyo que todo es ciclico, cuantas veces no habré leido las mismas respuestas, calcadas
Cierto, a mi también me ha sucedido durante los más de 5 años que llevo activo en este foro (5 años y sigo sin tener ni puta idea). La pregunta ha sido respondida de la misma manera, pero... ¿Eso como lo iba a saber yo? como dice betelbino, para esto están los foros. No te ofendas harpocrates, por favor
harpocrates666 escribió:
una de las que se dio de ejemplo fue "El bajo se come al bombo" - "Pues subele al bombo", me da la impresion que es lo que estas haciendo y no es lo correcto
¿O sea que mas tocar la EQ y menos los volúmenes?
pylorca escribió:
fijate siempre de grabar de -20 a -18 RMS
Pero ¿Esto no es a muy bajo nivel? Si grabo a tan poco nivel la curva de la onda perderá mucha información (rango dinámico, creo que se llama, corregirme si me equivoco), y además tienden a meterse siseos.
betelbino escribió:
Yo personalmente creo que la clave para un sonido gordo es completar totalmente la gama del espectro. Pero no relegar esto del todo a la hora de mezclar, recortando lo que no haga falta, sino a la hora de componer (grabar). Si antes de mezclar ya tiene todo su propio espacio, cuando mezcles te saldrá todo "solo".
Si, totalmente de acuerdo. Esta clase de "rutina" deberiamos tenerla todos muy en cuenta, pero es que cuando la creatividad viene, te olvidas de determinados procesos que luego te traen problemas en la mezcla.