Guia Controladora

infor.faq
#1 por infor.faq el 04/07/2014
Hola,

estoy mirando el foro en busca de opiniones de controladoras y pese a que he podido sacar algunas conclusiones me gustaria que me dieseis vuestra opinion.

Hasta dia de hoy el uso que he hecho en mezclas ha sido con Vinilo y CDs conectados a una mesa de mezclas y ahora me queria comprar una controladora.

Como software he utilizado virtual dj. Tracktor no lo he usado nunca aunque veo que mucha gente lo utiliza.

En cuanto a la controladora inicialmente tenia pensado gastarme sobre los 200€, y llevo dias mirando la marca Hercules (Air+, etc..) y casi estaba decidido a comprarme una de estas pero tras leer un poco el foro veo que no valorais muy bien esta marca. El uso que voy ha hacer va a ser solo para casa a nivel particular.

Bueno, espero que con esta informacion podais almenos recomendarme algo para empezar

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
norim
psy@klon3c Baneado
#3 por psy@klon3c el 05/07/2014
Te la voy a poner muy fácil ,,,,,, HERCULES igual a dinero a la basura ,,,,,,,,, si te interesa manejar dj software y teniendo en cuenta tu equipo actual asi como tu presupuesto, un sistema TIME-CODE es tu mejor opción , porque con una controladora Hércules solo te vas a decepcionar , hay algunas controladoras que incluso funcionan como mixer independiente , eso quiere decir que le puedes conectar tus platos o cdj's si no quieres usar ordenador o por el contrario usarlo como controlador midi ya sea con TRAKTOR , SERATO , CROSS etc etc y solo tendrías que juntar un poco mas para tener un controlador bien completo.

Algo que debes tomar en cuenta es que una controladora debe ofrecerte la mayor cantidad de controles pues el software es el que manda y si en algo se caracterizan las controladoras Hercules es que son austeras de forma ridícula.


Un ejemplo de como tendrías tu equipo si decides dejar de lado los juguetes de Hércules ,,, también algunas opciones de controladoras de precio semejante a la Hercules pero mejor calidad y prestaciones.



RELOOP BeatMIX 2
PIONEER DDJ SB
Behringer CMD studio A4
Akiyama Pulsar
Archivos adjuntos ( para descargar)
reloop beatmix 2.jpg
DDJ-SB_larger.png
CMD.jpg
pulsar0246.jpg
Subir
infor.faq
#4 por infor.faq el 15/07/2014
Hola!!

muchas gracias por tan buenas respuestas, la Behringer CMD studio A4 me gusta bastante y creo que para el estilo de mezclas que suelo hacer se adapta mejor
Subir
Doven
#5 por Doven el 15/07/2014
Me ha sorprendido que para haber utilizado vinilos y cds como dices... te hayas decidido por un cambio tan atrás. Empezando por el uso de Virtual Dj y de seguido fijándote en una controladora como la hércules...

No se de qué equipo dispones actualmente...pero si has utilizado vinilos o cds como decís...yo me esperaría a ahorrar bastante más para dar un paso mas hacia adelante y de calidad como para una terminal mix 8 o una ddj-sx. O sino miraría por mercasonic a ver si encuentras una Jockey de Reloop de segunda mano, el tacto de esos jogs, poquitos controladores hoy en día.

Por ultimo,como ultimo consejo, empezaría a mirarme por el foro tutoriales de traktor o serato, que son soft más profesionales que virtual...

Un saludo! :birras:
Subir
psy@klon3c Baneado
#6 por psy@klon3c el 16/07/2014
Apoyo la moción , virtual dj es de risa ,,,,,, TRAKTOR y SERATO muy pero muy por encima de virtual , incluso CROSS es mejor ........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo