Me he comprado una guitarra con pastillas activas EMG 81, que al enchufarla en mi ampli de guitarra (HK Atax 80) me mete un ruido que no veas y apenas escucho nada, de hecho en el canal limpio tengo que ponerla casi al máximo volumen del ampli para escucharla, y en los canales distorsionados ni distorsión ni na. Pero si enchufo esta guitarra a mi ampli de bajo (Peavey TNT) o al ordenador pasándolo por a mesa de mezclas y demás tb suena bien Y ahí os diría que el ampli está estropeado, pero tengo una Ibanez con Seimor Duncan que al enchufarla al HK suena perfecta aunque me mete un poquito de ruido pero una cosa normal.
¿Que le pasa a mi ampli?
Me ha comentado un amigo que al ser las pastillas activas me preamplifican la señal, y que cuando esa señal llega al previo del ampli este no es capaz de trabajar con ella, así que el previo del ampli podría saturarse por estar estropeado, porque esta guitarra debiera sonar en cualquier ampli independientemente si tiene antrada ALTA o BAJA.
Yo por mi parte he ajustado la altura de las pastis a las cuerdas, he probado con pilas nuevas y he probado la guitarra en amplis de tiendas, así que se que el problema parece que es de mi ampli.
No tengo ni idea, AYUDAAA, y muchas gracias todos, y un saludete