Guitarra acústica para grabar

secador
#1 por secador el 13/09/2015
Pues me gustaría que me aconsejarais sobre guitarras acústicas de precio medio, unos 500 euros de segunda mano o así.
Mi idea es ir a algunas tiendas por mi zona y probar algunos modelos, pero me gustaría tener orientación sobre algunas marcas y modelos para tener más o menos una idea de lo que me conviene.
Como es para grabar exclusivamente prefiero que no lleve previo. La marca me da igual. Necesito pocos graves y mucho brillo.
En principio pensaba en una tipo dreadnought, pero tampoco lo tengo claro.
A ver si me podeis orientar.
Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 13/09/2015
Pues tu mismo lo has dicho, lo mejor es ir a tiendas y tocarlas tu mismo.
Lo del previo como bien dices, no es necesario. Yo siempre que grabo una guitarra que tiene previo, además de grabarla con micrófonos, grabo también el previo, pero luego casi nunca lo uso.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 18/09/2015
Pic, ni se te ocurra usar un previo ( y un puente piezoeléctrico) de esos que destrozan los aros, salvo para un directo en el que no queden micros libres.
Depende del sonido que te guste, hay muchas cosas, a mí las de tapa de cedro no me molam.
Prefiro el abeto Sitka de las western de toda la vida. hay cosas majas de Seagull, Art & Lutherie
Los modelos más altos de Cort están impecablemente realizados, no tienen un sonido muy poderoso en cuanto a volumen; pero suenan equilibrados y con todos los matices que un mic y un preamp van a ser capaces de revelar.
Igual por un paco más te puedes hacer con una Taylor de gama media, depende de la segunda mano.
Subir
secador
#4 por secador el 18/09/2015
Gracias. Estaba pensando en la Taylor 114e que la ponen bien y es asequible. No soy buen guitarrista, es para fondos pop tipo beatles y por eso me pica gastar mucha leña en algo demasiado bueno total para grabar un tema de vez en cuando en mi home estudio.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 18/09/2015
#4

Tú ya sabes, Pic, cuando tengas dudas.., al tito Ovidio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo