Pues tu mismo lo has dicho, lo mejor es ir a tiendas y tocarlas tu mismo.
Lo del previo como bien dices, no es necesario. Yo siempre que grabo una guitarra que tiene previo, además de grabarla con micrófonos, grabo también el previo, pero luego casi nunca lo uso.
Pic, ni se te ocurra usar un previo ( y un puente piezoeléctrico) de esos que destrozan los aros, salvo para un directo en el que no queden micros libres.
Depende del sonido que te guste, hay muchas cosas, a mí las de tapa de cedro no me molam.
Prefiro el abeto Sitka de las western de toda la vida. hay cosas majas de Seagull, Art & Lutherie
Los modelos más altos de Cort están impecablemente realizados, no tienen un sonido muy poderoso en cuanto a volumen; pero suenan equilibrados y con todos los matices que un mic y un preamp van a ser capaces de revelar.
Igual por un paco más te puedes hacer con una Taylor de gama media, depende de la segunda mano.
Gracias. Estaba pensando en la Taylor 114e que la ponen bien y es asequible. No soy buen guitarrista, es para fondos pop tipo beatles y por eso me pica gastar mucha leña en algo demasiado bueno total para grabar un tema de vez en cuando en mi home estudio.
Tú ya sabes, Pic, cuando tengas dudas.., al tito Ovidio...