Hola queria preguntar sobre los sistemas de pastilla externa y usar en midi para acoplar en una guitarra española, si se obtiene buena respuesta (entiendo los problemas en la ejecucion k pueden introducir basura).
Una cosa no me queda clara, que es mas importante la pastilla en si? o el sistema que hace la traduccion a midi? o los dos?. Y otra cosa en cuanto a la velocidad de un picado que es capaz de captar es aceptable?
Entre lo que he mirado he visto el AXON AX100 con pastilla PU 100, he leido bastante y unos dicen que si uno que si otro. Yo lo que quiero es: poder meter mis pistas midi (tipo colchon de piano por detras..etc...loque sea), configurar los instrumentos en cuerdas si es posible y grabarme y que lo pueda transcribir a partitura (con correcciones luego).
Aporto esto que he visto y parece algo novedoso...lo que hace lo habia visto en una ramirez midi, no se si kizas an mejorado el aloritmo de reconocimiento de notas o algo, porque toca a velocidad normal y se lo coje:
http://www.youtube.com/watch?v=GwmNwAFPJ_k
NOTA: actualmente hago la conversion con melodyne, guardandolo en midi y luego cargandolo en el secuenciador en una pista midi ¿digo yo que con la pastilla externa ganaré algo no?, ya que meloyne aveces le cuesta reconocer cuando toco en un arpegio, aunque sea lento, dos notas a la vez