Le estoy ayudando a un amigo a montar un tema, ya lo tenemos todo grabado/programado y ha llegado la hora de mezclar. Bueno, casi...
Es un tema podríamos decir Indie Rock (Batería, Bajo, Guitarra y voz) y estaba pensando cómo hacer las guitarras. Las hemos grabado por línea (no había otra), usaré el GTR de Waves como simulador de ampli/altavoz/micro y de momento solo tengo una pista como resultado de comping. La guitarra es rítmica y mi idea es ponerla en stereo, entonces me planteo si hacerlo mediante algún efecto (delay, chorus, etc.) o utilizar las partes "descartadas" para montar la segunda pista de guitarra y panoramizarlas una a cada lado. Claro, así todavía me estaría guardando margen para recurrir a efectos para intentar ensancharlas un poco más.
Los demás elementos clave (bombo, caja, bajo y voz) en principio irían en medio.
Pregunta: es esta segunda opción (dos pistas) claramente mejor para este propósito, o una pista con efectos es suficiente? Vendría a ser un sonido de guitarra rítmica crunchy, pero sin pasarse con la distorsión.
Bueno, claro, esto es la parte de estrofa. En el estribillo la guitarra son acordes rascados tipo "clean", solo una pista que sí que va con un stereo delay, pero me gustaría que, en general, el estribillo sonase un poco más abierto y espacial que las estrofas (pensaba usar un poco más de efectos delay + reverb), con lo cual me da miedo pasarme con el efecto stereo con las dos pistas de guitarras rítmicas en la estrofa, que no me fastidien esa idea. Estoy pensando que para el estribillo usaré el viejo truco de copia con un pequeño delay + una ligera alteración de pitch y EQ respecto a la pista original, y cada una en un lado (vigilando las fases y todo eso).
Qué me proponéis? Estoy abierto a sugerencias de todo tipo.