A los guitarreros

solfa
#1 por solfa el 08/03/2007
Hola a todos.

A ver si podemos hacer un pequeño debate sobre esta duda que siempre he tenido en cuanto a la conexión de los efectos para guitarra.

¿Es preferible conectarlos directamente entre la guitarra y el ampli, o mejor usar el loop para efectos que trae el amplificador?

Gracias

:bananaguit:
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Dorian Gray
#2 por Dorian Gray el 08/03/2007
jajaaa la cosa esta clara depende de los efectos que tenga el amplificador, y depende de los efectos que tenga el pedal multiefectos, respecto al sonido, esta claro a igualdad de efectos yo elegiría el del ampli puesto que le metes menos ruido y el sonido sale del ampli, hombre desventajas que puede tener pues que son menos manejables y modulables eso si, encambio estos efectos serían más manejables en el pedal por este último motivo escogería la pedalera multiefectos sin dudar
Subir
mvial
#3 por mvial el 08/03/2007
El problema para mí, me refiero a como yo conecto las cosas, es lo óptimo contra lo práctico. Yo tengo una pedalera Vox Tonelab, osea que la puedo conectar de una o de otra forma, pero no puedo dividirla, que sería lo óptimo, porque las distorsiones y el wah me gustan antes del previo, y las modulaciones y los delays me gustan detrás. Es un problemilla que se soluciona teniendo pedales separados para distorsiones, modulaciones, wah y delays.

Si estuvieramos hablando de Reverb (yo uso la del ampli) pues está claro que debería ir por el loop de efectos, salvo que busques efectos raros.

Otra opción es la de quien usa un previo externo: en ese caso, yo creo que lo mejor es entrar por el retorno de efectos al ampli, utilizar solo la etapa de potencia y el altavoz.

salu2.
Subir
obp1977
#4 por obp1977 el 08/03/2007
como todo, depende. De lo que quieras lograr, por ejemplo no es lo mismo reverb+delay que delay+reverb, yo uso un multiefecto en que puedes elegir el orden y con eso se soluciona todo.
Subir
ABarri
#5 por ABarri el 09/03/2007
Los pedales que modifican el sonido (overdrive, distorsiones...) deben ir justo tras la guitarra, a la entrada del ampli (previo). Los efectos que complementan el sonido (rever, chorus, delay...) van mejor en el loop.
Lo suyo es experimentar y elegir la configuración que te guste.
Subir
solfa
#6 por solfa el 09/03/2007
Jo, cuánto sabeis. Entonces el kit de la cuestión es el orden de combinación de los efectos del ampli y del multiefectos, y ya rizando el rizo, del orden previo - multiefectos.

De todas maneras imagino que cada equipo será un mundo. Mi ampli por ejemplo (Marshall Valvestate S80 Modelo 8240) tiene un fader circular dry - eff que mezcla la señal del loop de efectos con la del imput principal.
Esto no sé si es una ventaja o una desventaja ya que el overdrive del ampli es posterior a este fader -no hay problema- pero el chorus es prefader con lo que no puedo combinarlo al 100% con el multiefecto via loop.

En fin, un mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo