A esto me refería cuando te dije que se te echaba de menos, a estas energías positivas que desprendes, a estas ideas frescas y revolucionarias.
Yo por supuesto he votado que sí, como ya han repetido hasta la saciedad mis compañeros me parece sumamente enriquecedor el echo de que alguien coja un tema mío y le dé otro enfoque, le dé otra visión diferente.
Yo lo que estoy echando de menos es una cosa, es que casi todo el mundo está dispuesto a ser versionado pero he visto que muy pocos están dispuestos a versionar, y la verdad es que para que esta idea salga adelante de lo que tendría que haber a patadas serían versionadores, tendríamos que concienciarnos, más que de que alguien coja un tema nuestro y le dé otro aire, de que tenemos que cojer un tema de otro e intentar darle nuestro propio estilo, plantearnos que tendremos que hacer las versiones, más que de que alguien nos versione a nosotros.
Aparte yo estoy con perversafantasía en que habría que ponerlo con un cierto orden, en ese sentido me ha sido gratificante ver el mensaje de soyuz diciendo que la web respaldaría esta idea, ese es el primer paso para salir adelante. Luego habría que ver el sistema para hacer las versiones, a mí se me ocurren dos, el primero sería el que ha tenido el taller de versiones, osea se escoje un tema y todo el mundo versiona el mismo, con lo cual al autor del tema escogido prácticamente sería como si le tocara la lotería, y el segundo que se me ocurre es que se abra un hilo en el que los hispasónicos pongan el tema que prestan para ser versionado y cada uno escoja el que le parezca, eso daría más juego, aunque también habría más descontrol, la idea del taller de versiones está muy bien porque es muy interesante ver cómo cada uno le da su enfoque particular al mismo tema.
Y por último yo creo que ya que tendríamos disponible al autor del tema sería muy interesante que nos proporcionara los recursos que normalmente tiene uno que currarse por su cuenta, entiéndase, escribir las partituras con las melodías, con la progresión de acordes, sacarle la tonalidad al tema, el tempo, el compás. En definitiva que vendría bien que el autor nos diera las partituras del tema, las pistas midi, las pistas de audio para hacer remezclas o lo que sea.
Pues nada, esa es mi opinión, a ver por dónde sale ésto porque puede ser muy interesante.
Saludos.