¿Qué te gustaría saber... sobre mesas de mezcla?
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Yo quiero saber qué es lo que no sé sobre mesas de mezclas. Por eso leeré los tutoriales y veré los vídeos, ánimo y empuje!!!
Una duda que siempre he tenido y que viene dada por cómo programan los mezcladores digitales algunos "braincoders" es si al añadir más señal a la mezcla se crea algún tipo de compensación de impedancia que hace que se reduzca el nivel total. Imagino que no, pero mira, es una duda.
Y otra cosa es porqué y como las diferencias de impedancia entre fuente y destino afectan o colorean una señal.
Una duda que siempre he tenido y que viene dada por cómo programan los mezcladores digitales algunos "braincoders" es si al añadir más señal a la mezcla se crea algún tipo de compensación de impedancia que hace que se reduzca el nivel total. Imagino que no, pero mira, es una duda.
Y otra cosa es porqué y como las diferencias de impedancia entre fuente y destino afectan o colorean una señal.
¡hilo chulísimo! buena idea para los que, desde lo amateur nos creemos unos suficientes, y en realidad nos falta mucho por dominar
Yo tengo una duda, que no se si entra en la idea de este tutorial, y tiene que ver con un ligero fetiche que he detectado con las mesas de mezcla "vintages". Bueno, si solo fuera con las mesas de mezclas XD
El caso, que me refiero a las tascam, roland o sony que imagino datarán de los 70-80... (por ejemplo, en el video de abajo, una Roland PA-150)
Veo que hay peña que las utiliza como una herramienta de darle calorcito a instrumentos, sintes, samples como un "previo cacharrero", distorsión, ganancia...
https://www.youtube.com/watch?v=oDua_lxMLEE
y me encanta, pero... ¿Realmente merece la pena?¿alguien tiene experiencia?¿compensa el arriesgado desembolso por material viejo, en vez de fiarse de los plugins u otros previos/efectos?
Yo tengo una duda, que no se si entra en la idea de este tutorial, y tiene que ver con un ligero fetiche que he detectado con las mesas de mezcla "vintages". Bueno, si solo fuera con las mesas de mezclas XD
El caso, que me refiero a las tascam, roland o sony que imagino datarán de los 70-80... (por ejemplo, en el video de abajo, una Roland PA-150)
Veo que hay peña que las utiliza como una herramienta de darle calorcito a instrumentos, sintes, samples como un "previo cacharrero", distorsión, ganancia...
https://www.youtube.com/watch?v=oDua_lxMLEE
y me encanta, pero... ¿Realmente merece la pena?¿alguien tiene experiencia?¿compensa el arriesgado desembolso por material viejo, en vez de fiarse de los plugins u otros previos/efectos?
Hola!
Me parece ésta, una genial idea. Por aquí se han nombrado las mesas para estudio y, aunque también tengo interés en ellas, no me gustaría que se perdiera la primera idea de explicar las mesas de directo en toda su extensión y, desde la iniciación,: que estará bien para aclarar y/ó consolidar conceptos y seguir adquiriendo nuevos conocimientos conforme se avance en el tutorial. (Encima de la mano de buenos maestros). No sé si las mesas de estudio darían para un ectenso capítulo dentro de este tutorial ó para todo un tutorial aparte (encima , voy dando más trabajo....)
Gracias por tan buenas ideas.
Me parece ésta, una genial idea. Por aquí se han nombrado las mesas para estudio y, aunque también tengo interés en ellas, no me gustaría que se perdiera la primera idea de explicar las mesas de directo en toda su extensión y, desde la iniciación,: que estará bien para aclarar y/ó consolidar conceptos y seguir adquiriendo nuevos conocimientos conforme se avance en el tutorial. (Encima de la mano de buenos maestros). No sé si las mesas de estudio darían para un ectenso capítulo dentro de este tutorial ó para todo un tutorial aparte (encima , voy dando más trabajo....)
Gracias por tan buenas ideas.
Enhorabuena con este proyecto.
Por aportar algo más a las temas ya expuestos, se me ocurre el tratamiento y layout de monitores para directo.
Me explico, en la mayoría de las ocasiones las mesas con las que trabajamos son de bajo potencial y no suelen tener (si la tienen) mas de una salida (2 canales) para monitores. A minima formación del grupo en directo, suele necesitar 3,4 o mas, monitores de suelo, que además no son estereo, y algunos con más posibles, puede que usen además "pinganillos" de oreja (estereo). Se puede utlizar algún grupo/bus para esto, pero no es más que una alternativa que hace prescindir de esos canales para otros menesteres.
Creo que tratar un apartado para monitoreo, sus rutas, equipos (sobretodo baratos), etc, puede ser un buen capítulo de este proyecto.
Como yo me muevo más en los home estudios, creo que también sería interesante otro capítulo tratando la inclusion de mesas analógicas en home estudios para sintes, modulos y otros instrumentos acusticos que muchos tenemos. Y en la segunda temporada las mesas digitales en home estudios.
Waxko
Por aportar algo más a las temas ya expuestos, se me ocurre el tratamiento y layout de monitores para directo.
Me explico, en la mayoría de las ocasiones las mesas con las que trabajamos son de bajo potencial y no suelen tener (si la tienen) mas de una salida (2 canales) para monitores. A minima formación del grupo en directo, suele necesitar 3,4 o mas, monitores de suelo, que además no son estereo, y algunos con más posibles, puede que usen además "pinganillos" de oreja (estereo). Se puede utlizar algún grupo/bus para esto, pero no es más que una alternativa que hace prescindir de esos canales para otros menesteres.
Creo que tratar un apartado para monitoreo, sus rutas, equipos (sobretodo baratos), etc, puede ser un buen capítulo de este proyecto.
Como yo me muevo más en los home estudios, creo que también sería interesante otro capítulo tratando la inclusion de mesas analógicas en home estudios para sintes, modulos y otros instrumentos acusticos que muchos tenemos. Y en la segunda temporada las mesas digitales en home estudios.
Waxko
Tipo de construcción , modular/ no modular.
El concepto de menos es más en cuanto a cantidad de componentes y tipo.
La "diferencia" en el sonido de analógico/digital.
Porque los puristas se resisten a salir de lo analógico y menos prestaciones frente a las opciones creativas/conexionado de las digitales
El concepto de menos es más en cuanto a cantidad de componentes y tipo.
La "diferencia" en el sonido de analógico/digital.
Porque los puristas se resisten a salir de lo analógico y menos prestaciones frente a las opciones creativas/conexionado de las digitales
Yo creo que puede ser oportuno introducir en ese prontuario o resumen dos hechos, tendencias, tipos estos dos puntos:
Uno, el concepto de mesa in line, tan de los 80 y 90,dejando un poco de lado el concepto tradicional de chasis con un número de tiras/canal de grabación y buses (aun cuando hubo muchas de las grandes que usaban las dos arquitecturas).
Y otro casi en el otro polo: las mesas pequeñas para estudios domésticos e instalaciones pequeñas, la irrupción de las Mackie, la respuesta de Soundcraft o Allen and Heat.
Ambos puntos con un carácer historicista claro, que no puede faltar en cualquier exposición de un fenómeno tan marcado por la evolución de la técnología y los usos.
Uno, el concepto de mesa in line, tan de los 80 y 90,dejando un poco de lado el concepto tradicional de chasis con un número de tiras/canal de grabación y buses (aun cuando hubo muchas de las grandes que usaban las dos arquitecturas).
Y otro casi en el otro polo: las mesas pequeñas para estudios domésticos e instalaciones pequeñas, la irrupción de las Mackie, la respuesta de Soundcraft o Allen and Heat.
Ambos puntos con un carácer historicista claro, que no puede faltar en cualquier exposición de un fenómeno tan marcado por la evolución de la técnología y los usos.
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