Pues venía dispuesto a suspender este nuevo trabajo de
Keane... pero a medida que avanzaba el disco, la cosa mejoraba lo suficiente como para darle un aprobado raspadito. Y es que la primera mitad del álbum es lo más mediocre que ha hecho Keane en toda su corta discografía, sólo salvando algo la papeleta en los cortes 2 (Lovers Are Losing) y 4 (You Haven't Told Me Anything). Por fortuna a partir del corte 7 la cosa se eleva momentáneamente con quizás los 4 mejores temas del disco, todos seguidos (cortes 7, 8, 9 y 10) siendo tal vez Again And Again el mejor tema del álbum (sin ser tampoco un temazo). En el último corte (Love Is The End) regresa la sosez, pero no supone nada grave, el disco ya ha concluido. La cosa mejora algo si consideramos My Shadow (el bonus track japonés) como el verdadero último corte del disco.
En resumen, no es un mal álbum, pero es el menos bueno de Keane hasta la fecha, al menos en una primera escucha parece mucho más olvidable que los dos primeros. Con Keane la maldición del "tercer disco" sí se ha cumplido", una pena.
‘Spiralling’ **
‘The Lovers Are Losing’ ***
‘Better Than This’ **1/2
‘You Haven’t Told Me Anything’ ***
‘Perfect Symmetry’ **1/2
‘You Don’t See Me’ **1/2
‘Again And Again’ ***
‘Playing Along’ ***
‘Pretend That You’re Alone’ ***
‘Black Burning Heart’ ***
‘Love Is The End’ **
'My Shadow' ***