elpezs escribió:
si tu y el 80% de los dj´s de siempre hubieseis empezado carrera a mediado de los 2000, hoy por hoy os dedicabais a otra cosa mariposa. SEguro, seguro, lo siento es mi opinión.
Reitero que en mi caso , si bien llevo desde el 83 pinchando profesionalmente , por cosas de la vida , caí en España en el 2000 , y nadie me conocía : NADIE .
De allí hasta el presente , comencé lavando platos en un restaurante , pinchando en garitos malos , y ahora no puedo decir que me vaya mal , tengo 2 negocios montados (en sociedad ) y pincho por todo el mundo , o sea que es como si hubiera empezado en el 2000 .
Y estoy 100% seguro que podría ir a cualquier país donde no soy nadie y hacer lo mismo una y otra vez . Cuando tienes la experiencia , no hay nada que pueda contra ella . Son todo ventajas .
HAY muchos colegas del foro que podrían empezar de cero en cualquier sitio del mundo , hay quienes han emigrado y ahora mismo están en USA y en otros países . Max es uno de los que estoy seguro que podría lograrlo de nuevo desde cero , solo hay que encontrar a quien valore esa experiencia (que la tiene y mucha )
Un amigo que vivía en Centro América , cruzó la frontera por México : desierto , patrullas y una historia larga y penosa . Llegó y se instaló en Washington , hacía mudanzas hasta que un día le dieron la oportunidad en un club , y fue ascendiendo por sobre sus colegas con papeles , doble triunfo el suyo , ilegal , en una sociedad racista y clasista ,se ha hecho un hueco y vive de pinchar su música . Por cierto : no tiene papeles aún pero le sobra el trabajo en una de las peores crisis económicas del país .
Ejemplos hay muchos , el que tiene talento se abre camino , el que no puede hacerlo pone de excusa que esto es un hobbie (auque hay muchos que ni se han planteado vivir de la música y tan contentos )