me siento estupida me encanta new order y cure me gustan y nunca me habia percatado ufffffff
enserio toi que no me lo creo
Bueee... va un numero tremendo de paginas, no se si alguien lo ha mencionado pero pasandonos un poco al terreno de la "musica original" de peliculas, la musica de la pelicula "Gladiador" esta totalmente "inspirada" en Holst, basicamente donde estan casi identicas algunos pasajes melodicos es en la parte de la batalla campal que hacen como en un bosque, tema que es practicamente un "remix" de "marte" de la obra "los planetas" de Gustavo Holst. ¿Curioso no?, marte el planeta guerrero, que queda muy bien representado musicalmente por holst es plagiado para la escena de una batalla.
Lo mas curioso de todo es que cuando ves los extras del DVD, en la entrevista que le hacen al tipo que compuso la musica no menciona para nada a Holst y algun tipo de "homenaje", "base" o "inspiracion" en base a la obra de este musico.
No estoy muy puesto en flamenco y apenas conozco nada de Camarón, pero cuando vi la peli y sonó Yo Soy Gitano me recodó a otra canción... Primero pensé en Niña Pastori, pero luego me di cuenta de que la que me sonaba era No Estamos Locos de Ketama... Y después también me di cuenta de que con la Niña no iba desencaminado: Tu Me Camelas
También, no puedo evitar encontrar alguna similitud entre Lluvia En Soledad (Celtas Cortos) y El Hombre Del Piano (Ana Belén).
Por cierto, que al oir el Planet of Sound de los Pixies (que no la conocía), a mi mas bien me recuerda al Negative Creep de Nirvana