Yo puedo entender que al autor de ese tema le gustase mucho la melodia de saxo del tema original de guru josh, pero tampoco veia determinante que usara la melodia calcada con 1 nota de diferencia...pero bueno, fue un guiño para todos los veteranos al dance...
Hablemos de plagios
Yo puedo entender que al autor de ese tema le gustase mucho la melodia de saxo del tema original de guru josh, pero tampoco veia determinante que usara la melodia calcada con 1 nota de diferencia...pero bueno, fue un guiño para todos los veteranos al dance...
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
El aserejé de las Ketchup con el que tanto dieron la lata tambien tomaba un cacho de letra descarao de un grupo de Rap (no me acuerdo del nombre). Musicalmente pues no se si se puede considerar plagio pero demuestra una carencia importante de creatividad. Joer que la letra es lo más simple...
Ups, creo que he revivido un hilo un poco viejete
Ups, creo que he revivido un hilo un poco viejete
Sahul @ 26 Jul 2003 - 06:50 PM escribió:The Cure plagió descaradamente el "Blue monday" de New Order en su tema "The walk".
jeje madre mia cuanto de ese post tan remoto amiguete que me ha chocado mucho
La relacion admiracion de the cure-New order es clara desde el principio solo hay que ver la escena de la peli 24 hours party en la que un joven con greñas les pasa una maqueta en el funeral de ian curtis para ofrecerse como cantante de Joy division.
Ya como New order sale una cancion que se llama ''Dreams never end'' en el lp movement que posteriormente the cure plagia y consigue un pelotazo como ''In betwen Days''.
A lo que New order devuelve la pelota a los años en una cancion de su LP tecnique plagiando el bajo de ''Just like heaven''.
Esta claro que el sonido del bajo es lo mas peculiar en estos dos grupos siendo los dos casi tambien calcados.
Joy division dejo una corta carrera pero una estela muy grande
LoyX @ 06 Dic 2006 - 09:29 PM escribió:El aserejé de las Ketchup con el que tanto dieron la lata tambien tomaba un cacho de letra descarao de un grupo de Rap (no me acuerdo del nombre). Musicalmente pues no se si se puede considerar plagio pero demuestra una carencia importante de creatividad. Joer que la letra es lo más simple...
El tema es Rapper's Delight de Sugar Hill Gang. Un clasico....
http://www.youtube.com/watch?v=ErjJ7FqioZ8
Stereolab plagia de a Neu! de vez en cuando...
Aqui sin embargo el plagio que les dedico New order a The cure
El mas claro de todos
All the way(new order) pica aqui
Plagiaron o no Just like heaven
El mas claro de todos
All the way(new order) pica aqui
Plagiaron o no Just like heaven
SI ALGUNA VEZ HAN eschuchado un grupo de Reggae Argentino llamado los pericos que canta una canción llamada: "MELATE" pues encontre a sus plagiarios un grupo de mexico llamado garibaldi y vean que hicieron de la rola...
Primero los pericos (EL GRUPO ORIGINAL)
Y Ahora la copia (Garibaldi)
¿COMO LO VEN?
Primero los pericos (EL GRUPO ORIGINAL)
Y Ahora la copia (Garibaldi)
¿COMO LO VEN?
Bueee... va un numero tremendo de paginas, no se si alguien lo ha mencionado pero pasandonos un poco al terreno de la "musica original" de peliculas, la musica de la pelicula "Gladiador" esta totalmente "inspirada" en Holst, basicamente donde estan casi identicas algunos pasajes melodicos es en la parte de la batalla campal que hacen como en un bosque, tema que es practicamente un "remix" de "marte" de la obra "los planetas" de Gustavo Holst. ¿Curioso no?, marte el planeta guerrero, que queda muy bien representado musicalmente por holst es plagiado para la escena de una batalla.
Lo mas curioso de todo es que cuando ves los extras del DVD, en la entrevista que le hacen al tipo que compuso la musica no menciona para nada a Holst y algun tipo de "homenaje", "base" o "inspiracion" en base a la obra de este musico.
Lo mas curioso de todo es que cuando ves los extras del DVD, en la entrevista que le hacen al tipo que compuso la musica no menciona para nada a Holst y algun tipo de "homenaje", "base" o "inspiracion" en base a la obra de este musico.
arguru @ 26 Jul 2003 - 09:20 PM escribió:Alguien escribió:El tema que se escuchó de Modjo "Lady",es una copia descarada de la base casi íntegra del tema de Chic "Soup for One".
De hecho Modjo los sampleo directamente, pero ojo, podras ver que esto figura en el booklet del single/lp, y esos samples estan licenciados.
De hecho, el 90% de los temas de p.e.: Daft Punk, estan sampleados de otros discos, la mayoria material de los 70/80, pero con su debida licencia.
Otro ejemplo fue el grandisimo existo de Stardust (Thomas Banghalter, Alan Braxe, Benjamin Diamond) - "Music Sounds Better With You", que usa samples de la cancion de Chakha Khan "Fate", pero de nuevo, con su debida licencia/acuerdo/royalties. Esta mezcla arraso en las pistas hace algun tiempo (incluso aun se sigue pinchando).
Otro buen ejemplo mas o menos del tipo que mencionas seria el tema de "Hey boy, hey girl" de los Chemical brothers, es exactamente el mismo comienzo del tema, la voz esta sacada del tema "The roof is on fire" (frase ya deporsi multi-refriteada) de los "Rockmaster scott and the dynamic three". Lamentablemente la distancia generacional hace que los nuevos escuchas ignoren de donde se sacan voces o frases de musica que se hace mas hacia estos tiempos.
No estoy muy puesto en flamenco y apenas conozco nada de Camarón, pero cuando vi la peli y sonó Yo Soy Gitano me recodó a otra canción... Primero pensé en Niña Pastori, pero luego me di cuenta de que la que me sonaba era No Estamos Locos de Ketama... Y después también me di cuenta de que con la Niña no iba desencaminado: Tu Me Camelas
También, no puedo evitar encontrar alguna similitud entre Lluvia En Soledad (Celtas Cortos) y El Hombre Del Piano (Ana Belén).
Por cierto, que al oir el Planet of Sound de los Pixies (que no la conocía), a mi mas bien me recuerda al Negative Creep de Nirvana
También, no puedo evitar encontrar alguna similitud entre Lluvia En Soledad (Celtas Cortos) y El Hombre Del Piano (Ana Belén).
Por cierto, que al oir el Planet of Sound de los Pixies (que no la conocía), a mi mas bien me recuerda al Negative Creep de Nirvana
Otro plagio que le hicieron a los pixies y que en su momento me lleno de indignacion incluso llegue a odiar a nirvana por su descarado plagio que hicieron del estribillo de la cancion u-mass de pixies en su archipopular himno smells like then spirit
la cancion de pixies salio unos 7 u 8 meses antes que el pelotazo de nirvana
la cancion de pixies salio unos 7 u 8 meses antes que el pelotazo de nirvana
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo