Hablemos de plagios

santipastrana
#151 por santipastrana el 21/08/2006
Por desgracia no recuerdo el nombre del tema, pero sono el año pasado y fue hit single en las pistas de baile (creo que se llamaba algo de "hold me") el caso esque era un "tributo" muy descarado a un tema del 91 original de Guru josh "Infinity" el de la trompeta (o el saxo)...de echo era el mismo sample, o almenos el mismo sonido solo que 1 nota de la melodia cambiada...

Yo puedo entender que al autor de ese tema le gustase mucho la melodia de saxo del tema original de guru josh, pero tampoco veia determinante que usara la melodia calcada con 1 nota de diferencia...pero bueno, fue un guiño para todos los veteranos al dance...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
LoyX
#152 por LoyX el 06/12/2006
El aserejé de las Ketchup con el que tanto dieron la lata tambien tomaba un cacho de letra descarao de un grupo de Rap (no me acuerdo del nombre). Musicalmente pues no se si se puede considerar plagio pero demuestra una carencia importante de creatividad. Joer que la letra es lo más simple...

Ups, creo que he revivido un hilo un poco viejete :?
Subir
msslave
#153 por msslave el 06/12/2006
Sahul @ 26 Jul 2003 - 06:50 PM escribió:
The Cure plagió descaradamente el "Blue monday" de New Order en su tema "The walk".



estoy flipando tienes razon!
Subir
void
#154 por void el 06/12/2006
Sahul @ 26 Jul 2003 - 06:50 PM escribió:
The Cure plagió descaradamente el "Blue monday" de New Order en su tema "The walk".



jeje madre mia cuanto de ese post tan remoto amiguete que me ha chocado mucho

La relacion admiracion de the cure-New order es clara desde el principio solo hay que ver la escena de la peli 24 hours party en la que un joven con greñas les pasa una maqueta en el funeral de ian curtis para ofrecerse como cantante de Joy division.
Ya como New order sale una cancion que se llama ''Dreams never end'' en el lp movement que posteriormente the cure plagia y consigue un pelotazo como ''In betwen Days''.
A lo que New order devuelve la pelota a los años en una cancion de su LP tecnique plagiando el bajo de ''Just like heaven''.
Esta claro que el sonido del bajo es lo mas peculiar en estos dos grupos siendo los dos casi tambien calcados.

Joy division dejo una corta carrera pero una estela muy grande
Subir
sunman
#155 por sunman el 06/12/2006
LoyX @ 06 Dic 2006 - 09:29 PM escribió:
El aserejé de las Ketchup con el que tanto dieron la lata tambien tomaba un cacho de letra descarao de un grupo de Rap (no me acuerdo del nombre). Musicalmente pues no se si se puede considerar plagio pero demuestra una carencia importante de creatividad. Joer que la letra es lo más simple...




El tema es Rapper's Delight de Sugar Hill Gang. Un clasico....
http://www.youtube.com/watch?v=ErjJ7FqioZ8

Stereolab plagia de a Neu! de vez en cuando...
Subir
void
#156 por void el 06/12/2006
youtubeo para poner pruebas

Dreams never end (new order) tocada por otro grupo.




In between Days (the cure)Posterior claro esta

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Blue monday (new order)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

The walk (the cure)
Subir
msslave
#157 por msslave el 06/12/2006
joder que fuerte !
Subir
void
#158 por void el 06/12/2006
Aqui sin embargo el plagio que les dedico New order a The cure
El mas claro de todos
All the way(new order) pica aqui

Plagiaron o no Just like heaven




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
msslave
#159 por msslave el 06/12/2006
me siento estupida me encanta new order y cure me gustan y nunca me habia percatado ufffffff
enserio toi que no me lo creo
Subir
Christianx3
#160 por Christianx3 el 07/12/2006
SI ALGUNA VEZ HAN eschuchado un grupo de Reggae Argentino llamado los pericos que canta una canción llamada: "MELATE" pues encontre a sus plagiarios un grupo de mexico llamado garibaldi y vean que hicieron de la rola...

Primero los pericos (EL GRUPO ORIGINAL)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y Ahora la copia (Garibaldi)



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



¿COMO LO VEN?
Subir
Dr.Samples
#161 por Dr.Samples el 07/12/2006
Bueee... va un numero tremendo de paginas, no se si alguien lo ha mencionado pero pasandonos un poco al terreno de la "musica original" de peliculas, la musica de la pelicula "Gladiador" esta totalmente "inspirada" en Holst, basicamente donde estan casi identicas algunos pasajes melodicos es en la parte de la batalla campal que hacen como en un bosque, tema que es practicamente un "remix" de "marte" de la obra "los planetas" de Gustavo Holst. ¿Curioso no?, marte el planeta guerrero, que queda muy bien representado musicalmente por holst es plagiado para la escena de una batalla.

Lo mas curioso de todo es que cuando ves los extras del DVD, en la entrevista que le hacen al tipo que compuso la musica no menciona para nada a Holst y algun tipo de "homenaje", "base" o "inspiracion" en base a la obra de este musico.
Subir
Dr.Samples
#162 por Dr.Samples el 07/12/2006
arguru @ 26 Jul 2003 - 09:20 PM escribió:
Alguien escribió:
El tema que se escuchó de Modjo "Lady",es una copia descarada de la base casi íntegra del tema de Chic "Soup for One".


De hecho Modjo los sampleo directamente, pero ojo, podras ver que esto figura en el booklet del single/lp, y esos samples estan licenciados.

De hecho, el 90% de los temas de p.e.: Daft Punk, estan sampleados de otros discos, la mayoria material de los 70/80, pero con su debida licencia.

Otro ejemplo fue el grandisimo existo de Stardust (Thomas Banghalter, Alan Braxe, Benjamin Diamond) - "Music Sounds Better With You", que usa samples de la cancion de Chakha Khan "Fate", pero de nuevo, con su debida licencia/acuerdo/royalties. Esta mezcla arraso en las pistas hace algun tiempo (incluso aun se sigue pinchando).


Otro buen ejemplo mas o menos del tipo que mencionas seria el tema de "Hey boy, hey girl" de los Chemical brothers, es exactamente el mismo comienzo del tema, la voz esta sacada del tema "The roof is on fire" (frase ya deporsi multi-refriteada) de los "Rockmaster scott and the dynamic three". Lamentablemente la distancia generacional hace que los nuevos escuchas ignoren de donde se sacan voces o frases de musica que se hace mas hacia estos tiempos.
Subir
void
#163 por void el 17/12/2006
Con el permiso de mi querida Irishwar
Voy a tirar por tierra su querido Trent Reznor ya que ha copiado descaradamente un tema de los Pixies-planet of sound
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Aqui el tema de los Nine inch Nails-Getting smaller
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo dicho un calco :mrgreen:
Subir
Flai
#164 por Flai el 19/12/2006
No estoy muy puesto en flamenco y apenas conozco nada de Camarón, pero cuando vi la peli y sonó Yo Soy Gitano me recodó a otra canción... Primero pensé en Niña Pastori, pero luego me di cuenta de que la que me sonaba era No Estamos Locos de Ketama... Y después también me di cuenta de que con la Niña no iba desencaminado: Tu Me Camelas

También, no puedo evitar encontrar alguna similitud entre Lluvia En Soledad (Celtas Cortos) y El Hombre Del Piano (Ana Belén).

Por cierto, que al oir el Planet of Sound de los Pixies (que no la conocía), a mi mas bien me recuerda al Negative Creep de Nirvana
Subir
void
#165 por void el 21/01/2007
Otro plagio que le hicieron a los pixies y que en su momento me lleno de indignacion incluso llegue a odiar a nirvana por su descarado plagio que hicieron del estribillo de la cancion u-mass de pixies en su archipopular himno smells like then spirit
la cancion de pixies salio unos 7 u 8 meses antes que el pelotazo de nirvana

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo