Los temas de los planetas son un plagio tras otro pero molan jejej. Es lo q hay
toda, y digo bien, toda la musica popular, el rock incluido, es plagio sobre plagio, siempre se podra remontar uno a referencias anteriores mas o menos claras, desde los mismos beatles o roling, a El Rey, o cualquiera que penseis.... como dicen la peña del bronx... tio solo eres alguien si tienes tu propio estilo..... esa es la unica diferencia... consigue un "estilo" diferente y triunfaras... los temas son secundarios... la scena es la que manda.
salud.
Salud!
>]toda, y digo bien, toda la musica popular, el rock incluido, es plagio >sobre plagio,
Sip. Si nos basáramos en cosas como la progresión armónica, el 99% de la música popular sería un plagio.
pensar en cualquier gropo o cantante hiper famoso, lo beatlas los roling, el rey, b.sabaht. kiss, madonna, S6G, hendrix...bowie, cualquiera, es el estilo lo que los define. cuando alguien los nombra lo primero que ves es una imajen... despues quizas te acurdes de una ccancion, pero antes esta la imagen.
el rock, como el tecmo.. kraftwerk, Devo, etc marcan una imagen, despues la musica... puro teatro... y como tal una escena y un libreto..... tal para cual. ya esta todo escrito... pero en la imagen se puede ser mas innovador... difrenciarse ... la fura por ejemplo... y casi todos los grupos de musica.
creo necesaria la diferenciacion entre plagio e influencias, no ??
la melodia es la que define el plagio... desde luego que tal como se entiende la musica ahora necesita algun tipo de diferenciacion para poder asumir esa "patente" comercial, las progresiones de acordes son casi estadares, por tanto la melodia es lo unico que puede diferenciar un trema de otro, y el "aire" pero el aire queda en el aire.... creo qiue tambien el bajo tiene algo que decir en este tema... pero no estoy seguro.
Escuchar el Pure de Lightning Seeds y compararlo con la de 1+1 son 7 del pavo este de los serranos
Dani California - Red Hot Chilli Peppers
vs
Mary Jane's Last Dance - Tom Petty
lei algo sobre el uso de samples ... por las primeras paginas y ahora no lo encuentro
al tema y en contraposicion a lo dicho el uso de samples es esencial para algunos estilos por no hablar de otros que se sirven basicamente de ellos
que me dicen de public enemy ? sus primeros discos son puro cartilago y musculo articulado mediante trocitos de d.bowie , j.brown , queen ...
y que me dicen de gente como m.a.r.rs y su pump up the volume puro sampling
... hex , coldcut y buena parte de las producciones que amparan estos ultimos
las tecnicas de desterritoralizacion y reterritorializacion practicadas por oval mediante cd comerciales
la batidora ritmica de jacks dangers o david hammer - shizuo -
los collages y loops de w.burroughs , el apropiamento mass media debordiano de consolidated , el experiende de the prodigy repleto de old school hiphop y ragga samples , ''la frescura'' de christian marclay , la apropiacion del error digital de discmen y cientos de musicos y artistas que usan y abusan sin complejos de estas tecnicas
saludos