Empecemos diciendo que sí, que entre los sintes analógicos-virtuales o analógicos reales destacan desde hace bastante tiempo los:
VIRUS C
SUPERNOVA II
Ó ANDRÓMEDA...
La cosa... es que pasa con el resto; estas muy lejos de ser tan buenos?; suenan peor, mucho peor o solo algo peor?; hay alguno que suene mucho mejor pero no tenga tantos efectos? Ó tan buenos arpegiadores?... que otros sintes analógicos virtuales o no... tienen derecho a figurar con dignidad y poder hacer frente a los arriba citados como más famosos ó comprados?...
Creo que perdemos de vista algunos otros sintes magníficos, que ni en revistas o otros medios son citados ni nombrados lo suficiente como para que la gente se fije y los pueda adquirir.
Entre estos sintes quiero figurar por ejemplo:
OBERHEIM OB-12; que bajo mi punto de vista compite muy directamente con el SUPERNOVA II Kb, que con un montón de control sobre el panel tanto uno como otro impresionan... pero... el OB-12 está claro que tiene menos partes y meno polifonía; yo he tenido el SUPERNOVA II Kb y he escuchado alguna demo de sonidos del OB-12, y creo que el sonido de OB-12 es más rico y más analógico, más puro. Merecería la pena por esa calidad sonora darle ventaja al OB-12 sobre el SUPERNOVA II?... poruqe en controles de knobs y tal... el OB-12 parece hasta más intuitivo y no hablemos de la fantástica pantalla LCD que tiene el OB-12 y que sólo tiene el ANDRÓMEDA, que sale mucho más caro y que ésa pantalla le da al OB-12 una facilidad de manejo muy superior al retorcido ajetreo de las pantallitas del SUPERNOVA II, VIRUS C, y muchos otros...
También porque no citar... que entre los más grandes como el ANDRÓMEDA está el WARLDORF Q+, que lacanza 100 notas de polifonía; y que dispone de filtros analógicos de verdad... que pasa?, no es suficiente para darle más importancia?, como a todos los demás sintes de Warldorf... que otro de los que no se habla casi es del MICRO-Q OMEGA; que pasa con sus 75 notas polifónicas y esa potencia sonora que tiene?... pues el sonido de los Warldorf lo he escuchado también y me parece que tiene una calidad indiscutible.
Y aún hay más; los Quasimidi (SIRIUS,...), Red Sound (ELEVATA, ...); Studio Electronics (OMEGA 8, ...)... no existen?, no son realmente destacables en algo?.
Por ejemplo, aunque hace ya algunos años que salió el SIRIUS, está muy bien considerado y apreciado, porque no puede estar por encima de un Roland JP-8000 ó 8080?... o incluso sobre el Korg MS-2000? Porque es más antiguo? Porque es menos conocido?...
La cosa es que hablemos de estos equipos, ahora después de que me leáis cada cual que haya disfrutado de estos “equipos menos conocidos” que cuente como les fue; para dejar constancia de ellos, pues todos son maravillosos desde una cosa hasta muchas de las que dan, y que las nuestras necesidades pueden abarcar desde ése poco hasta mucho.
Después cada uno comprará mas seguro, sabiendo más sobre cada aparato, sobre sus puntos fuertes, flojos, etc... OK?
Hablemos de todos ellos, sin llegar a críticas dañinas, vale?; tenemos que tener en cuenta que este apartado es para informar sobre ellos pero no para masacrarlos.
Y si hay algún otro sinte que no he citado.. hablad de el.
Saludos a todos.