undercore escribió:
la droga por definición es mala y nociva, se toman en dosis grandes (dependiendo de su potencial) y lo único que se busca es colocarse...
Aqui me gustaria matizar un poco, porque no estoy de acuerdo con esto.
El "colocon" en muchisimos casos, es totalmente necesario para evitarle al cerebro el procesar determinados dolores que esta sufriendo el cuerpo (o sea, trastornar los neuroreceptores que reciben la informacion relacionada con el dolor). La idea, es drogar al paciente para engañar al cerebro y evitar que el cuerpo se termine de colapsar al no poder soportarse niveles de dolor fisicos tan intensos durante periodos de tiempo mas largos de lo que normalmente soportaria.
Esta practica, fue muy comun en todas las guerras desde la "Segunda Mundial". Los soldados llevaban dentro de su equipamiento basico, dosis altas de drogas autosuministrables ... que en caso de ser alcanzados por metralla, una granada o lo que fuera, les ayudara a soportar el dolor (desde el punto de vista humano), y al fin esto le brindaba a los medicos de peloton (desde el punto de vista medicinal), un valiosisimo tiempo extra para poder intervenir preventivamente al solado herido y practicarle intervenciones que normalmente un hombre no soportaria con su conciencia en estado normal.
Tambien es muy comun, que hoy en dia a los enfermos terminales que sufren en su ultimo estadio enfermedades muy dolorosas (como la leusemia), se le suministran drogas que no hacen otra cosa que colocar al paciente para evitarle sentir el dolor fisico que la enfermedad produce en su inevitable desarrollo. El sentido de esto, creo yo, es mas humanitario que medicinal ... ya que supone evitarle al paciente en sus ultimas semanas de vida un sufrimiento innecesario.
Por otro lado, a muchisimos enfermos de "esclerosis multiple", se les receta el consumo de Marihuana ... por la misma razon que antes mensionaba: Evitar determinados dolores que tipos muy especificos de esta enfermedad producen (como la que ataca al cortex del cerebelo y no directamente al cerebro).
En definitiva, se busca el "colocon", para producir un bien. No el mal.
No siempre, por definicion, es mala o nociva.