No pueden hacer nada por que hay leyes que protegen al consumidor, leyes de privacidad que protegen el pc de cada usuario de manera que nadie tiene derecho a sustraer ningun dato de el, por lo cual no pueden saber si tu estas usando un software pirata y si pudieran saberlo no pueden meterte mano por que seria ilegal.... es como decir que tu sabes que tu vecino tiene en el cajón de su mesita de noche las llaves de tu coche, por que ayer por la noche, entraste a su casa y le revolviste en todos los cajones, te podría caer una buena por allanamiento de morada, hay leyes de privacidad que prohiben eso.
Creo que lo mas que pueden hacer contra la piratería es seguir haciéndose pasar por clientes (si es que tenemos una empresa) o cosas así para conseguir acercarse a ti de alguna manera y hacerte un seguimiento, de esa forma no podrías denunciarlos de nada, por que tu les diste los datos de todo y les abristes las puertas mostrandoles toda la pirateria que tienes, pero es extrañisimo que una empresa gaste tiempo y dinero en hacerte un seguimiento si no es por que esta teniendo grandes perdidas economicas debidas a ti.
Ok me hablais de que es ilegal obtener datos de tu ordenador pero yo me pregunto ¿el tio Gates acaso no hace eso con muchas de las cosas de Windows o es que me estoy equivocando?.
¿no pueden igualmente obtener datos de nosotros las empresas de soft (sin que lo sepamos claro)?.
poder pueden...y sin ser empresas sino hackers...pero otra cosa es que una empresa de soft pueda usar esa info para demandarte por ejemplo
Ok entiendo, tenemos un debate con eso los colegas y yo que no veas ejejejej, gracias Undercore y Crazy 00.
Lo de que bajan los programas a la mitad de precio no lo digo sólo por Apple, que ya me ha pasado lo mismo con Universal Audio y ésto empieza a oler a muerto.
toy de acuerdo con undercore
La "piratería" es usada para dominar el mercado. Como dice el compañero under, una vez ya te acostumbras a un secuenciador te quedas ahí.
Después están cosas como la putada que le ha pasado a Pop. Pop, te apoyo moralmente, es una santa putada. Y como dices , por ejemplo, lo de la llave o dongle, es un insulto (IMHO) O, sea que compras un software y te lo venden con una incomodisima llave porque no se fían de ti!
El software tiene un precio virtual, me explico:
Una empresa de coches te vende el coche por su coste de fabricación+ coste de desarrollo y después adapta el precio al marketing.
Un software solo tiene el coste de desarrollo y adaptarlo al precio de marketing. ( y aquí también entra el factor "piratería")
Evidentemente si venden 100 copias a 1000 euros sacaran el mismo beneficio que vendiendo 1000 copias a 100 euros.
Claro que también por 100 euros no se le daría el prestigio que se le da a algo que valga 1000 euros... en fin cosas de la psicología humana y del marketing.
El factor "piratería" , así como las constantes actualizaciones , constantes incompatibilidades, crea una tensión en el consumidor, apartándolo de la realidad de sus necesidades y que llega a consumir compulsivamente, como se ha podido observar con la "superoferta" regalo" increible" que guay" de Apple.
En mi opinión hay una clara opción a este marketing tan agresivo y se llama 64Studio y Musix y Linux.
Yo estoy probando el 64studio y tiene todo lo que necesito. Y te abre las puertas a una nueva forma de entender el mundo.
Por otra parte opino que Los secuenciadores para venderse deberían venderse en rack, con su propio SO. Instalado, sin incompatibilidades y funcionando.Desaparecería también la "piratería". Lo que pasa es que vender bits y hablar de "piratería" debe de ser más rentable.
Saludos.