4 escribió:
Es una pregunta de salud que no estaria mal que fuera respondida..
Sí, sí, totalmente de acuerdo, yo he abusado de mis oídos en un tiempo en el que no se tenía en cuenta nada, ya había subido a un escenario varias veces cuando Franco aún vivía, aunque poco vivía ya.
Cuando se acabó la dictadura, bastante con conseguir unas guitarras y unos micros (y una línea de 220 a donde iba a tocar) esas cosas las hemos pagado.
Cuando el daño estaba hecho, y ya toco muy pocas veces (hace varios años que no he vuelto a subir a un escenario y más de un año que no ensayo) conseguí unos tapones de un material moldeable de TC electronics y unos, no a medida, de una marca americana; pero que se acomodan a mis necesidades. Eso hubiera salvado mis oídos.
Aún así, el no llevar eso encima, fui a un concierto y no era de metal (de timba, a Alain Pérez), a ver a un amigo que tocaba en esa banda y a poco me quedo sordo, lo conté en un hilo, tardé más de dos días en recuperar mis acúfenos normales.
Todo se deteriora; pero esto debería de ser más urgente que las espumitas y las interfacitas vamos, para los que aún estén a tiempo.