Sin embargo para componer los intrumentales de una cancion oviamente se necesita saber, yo se tocar la guitarra...bueno me defiendo un poco, aun estoy aprendiendo. Como puedo crear instrumentales? que necesito? algun programa?
GRACIAS
Kraken1 escribió:Salud!
Ejem, ¿pero tú no estabas ya preguntando cómo distribuir tu disco, si con discográfica o con descarga gratuita?
Pues necesitas un secuenciador para grabar a los músicos, y según los instrumentos que vayas a grabar, más o menos micrófonos. También puedes crear las bases con plugins, en cuyo caso necesitarás un teclado para tocar las baterías, bajos, teclados, etc.
_tATu_ escribió:Y weno al tema, pa hacer un instrumental antes de llamar a los musicos pa qe grabe, primero habra que hacerla y habra que acerla con instrumentos no? con un solo instrumento se puede hacer? hay programas con los qe se puede ver como qedarian con los distintos instrumentos? como haceis vosotros vuestros instrumentales?
_tATu_ escribió:Kraken1 escribió:Salud!
Ejem, ¿pero tú no estabas ya preguntando cómo distribuir tu disco, si con discográfica o con descarga gratuita?
Pues necesitas un secuenciador para grabar a los músicos, y según los instrumentos que vayas a grabar, más o menos micrófonos. También puedes crear las bases con plugins, en cuyo caso necesitarás un teclado para tocar las baterías, bajos, teclados, etc.
bueno yo no pregunte eso de si con discografica o gratuitos, porqe si nos cojiese a todos una discografica al menos habria qe intentarlo no? Y si pregunte eso del cd descargable pero tb he dicho que antes de mediados del año qe viene no lo lanzare.
Y weno al tema, pa hacer un instrumental antes de llamar a los musicos pa qe grabe, primero habra que hacerla y habra que acerla con instrumentos no? con un solo instrumento se puede hacer? hay programas con los qe se puede ver como qedarian con los distintos instrumentos? como haceis vosotros vuestros instrumentales?
_tATu_ escribió:, yo compongo canciones, ya que para componer la cancion hace falta creatividad y quizas gusto musical, no necesareamente conocimiento musical
GRACIAS
nuevo_en_esto escribió:... suscribo todo lo dicho por emiliojory y Viyou.
... te pongo un ejemplo práctico y muy cercano ( que es el mío propio ). Empecé a los 13 años con la batería y eso me llevó a animarme a intentar sacar adelante algunos grupetes. La gran mayoría ( si no todos ) se quedaron en el local de ensayo porque éramos incapaces de arreglar un solo tema para que sonase decente. El fallo? Cero teoría, cero experiencia, entre algunos otros...
... después vinieron las clases particulares, el conservatorio, echar la mano a otros instrumentos... y poco a poco los grupetes que montaba, iban adelante. Conciertos, alguna grabación casera... y todo ello por qué? Porque los conocimientos adquiridos en ese tiempo se convertían ahora en herramientas que no hacían que componer y arreglar fuese un suplicio desesperante y súmamente frustrante.
... y a estas alturas, a mis 26 tacos, es cuando finalmente estoy dando los pasos firmes encaminados a poder terminar una demo con todas las de la ley y editar un eventual álbum.
... creo que queda bien clara la importancia de la paciencia y el trabajo constante en este mundillo en el que nos hemos querido meter, no?
... así que, ánimo !!! Y sin prisas...
PD: también puede hacerse más rápido q yo, ojo !!!
Alguien escribió:Hombre yo canciones puedo componer, instrumentales mas o menos porque esta claro que voy a necesitar ayuda...no se si la tendre que pagar, si al final alguien colaborara conmigo, si alguien apostara un poco por mi y me ayude, me da igual...pero lo voy a hacer , weno yo tengo pensado sacar el disco a finales del 2009 principios del 2010, tengo tiempo, pero si qiero hacer algo bueno necesitare trabajo duro y ayuda, eso sta claro...
Gracias por las respuestas
emiliojory escribió:Alguien escribió:Hombre yo canciones puedo componer, instrumentales mas o menos porque esta claro que voy a necesitar ayuda...no se si la tendre que pagar, si al final alguien colaborara conmigo, si alguien apostara un poco por mi y me ayude, me da igual...pero lo voy a hacer , weno yo tengo pensado sacar el disco a finales del 2009 principios del 2010, tengo tiempo, pero si qiero hacer algo bueno necesitare trabajo duro y ayuda, eso sta claro...
Gracias por las respuestas
A mi me parece genial lo de que saques un disco, pero solo por curiosidad de que va a ser ese disco? a que le llamas instrumentales? que estilo? banda sonora tipo john williams? o instrumentales tipo beethoven? o speed metal o que?
Solo es curiosidad por que si supiese el estilo de lo que quieres te podría aconsejar de una manera u otra.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo