Hacer instrumentales...PERDIDO...

_tATu_
#1 por _tATu_ el 23/09/2008
Pues estoy muy perdido en el tema, como muchos me habran leido, yo compongo canciones, ya que para componer la cancion hace falta creatividad y quizas gusto musical, no necesareamente conocimiento musical

Sin embargo para componer los intrumentales de una cancion oviamente se necesita saber, yo se tocar la guitarra...bueno me defiendo un poco, aun estoy aprendiendo. Como puedo crear instrumentales? que necesito? algun programa?


GRACIAS :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 23/09/2008
Salud!

Ejem, ¿pero tú no estabas ya preguntando cómo distribuir tu disco, si con discográfica o con descarga gratuita? :shock: :shock: :shock:

Pues necesitas un secuenciador para grabar a los músicos, y según los instrumentos que vayas a grabar, más o menos micrófonos. También puedes crear las bases con plugins, en cuyo caso necesitarás un teclado para tocar las baterías, bajos, teclados, etc.
Subir
_tATu_
#3 por _tATu_ el 23/09/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

Ejem, ¿pero tú no estabas ya preguntando cómo distribuir tu disco, si con discográfica o con descarga gratuita? :shock: :shock: :shock:

Pues necesitas un secuenciador para grabar a los músicos, y según los instrumentos que vayas a grabar, más o menos micrófonos. También puedes crear las bases con plugins, en cuyo caso necesitarás un teclado para tocar las baterías, bajos, teclados, etc.


bueno yo no pregunte eso de si con discografica o gratuitos, porqe si nos cojiese a todos una discografica al menos habria qe intentarlo no? :lol: Y si pregunte eso del cd descargable pero tb he dicho que antes de mediados del año qe viene no lo lanzare.

Y weno al tema, pa hacer un instrumental antes de llamar a los musicos pa qe grabe, primero habra que hacerla y habra que acerla con instrumentos no? con un solo instrumento se puede hacer? hay programas con los qe se puede ver como qedarian con los distintos instrumentos? como haceis vosotros vuestros instrumentales?
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 23/09/2008
_tATu_ escribió:
Y weno al tema, pa hacer un instrumental antes de llamar a los musicos pa qe grabe, primero habra que hacerla y habra que acerla con instrumentos no? con un solo instrumento se puede hacer? hay programas con los qe se puede ver como qedarian con los distintos instrumentos? como haceis vosotros vuestros instrumentales?


Yo toco un poco de teclados, guitarra, bajo y batería, lo que ayuda. De todos modos, las baterías las hago a dedo con un teclado (no uso loops).

Supongo que lo más habitual será coger un loop de batería, grabar el bajo con un teclado y un sinte soft, meter teclados con un teclado (perdón) y grabar las guitarras y cantar encima.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 23/09/2008
_tATu_ escribió:
Kraken1 escribió:
Salud!

Ejem, ¿pero tú no estabas ya preguntando cómo distribuir tu disco, si con discográfica o con descarga gratuita? :shock: :shock: :shock:

Pues necesitas un secuenciador para grabar a los músicos, y según los instrumentos que vayas a grabar, más o menos micrófonos. También puedes crear las bases con plugins, en cuyo caso necesitarás un teclado para tocar las baterías, bajos, teclados, etc.


bueno yo no pregunte eso de si con discografica o gratuitos, porqe si nos cojiese a todos una discografica al menos habria qe intentarlo no? :lol: Y si pregunte eso del cd descargable pero tb he dicho que antes de mediados del año qe viene no lo lanzare.

Y weno al tema, pa hacer un instrumental antes de llamar a los musicos pa qe grabe, primero habra que hacerla y habra que acerla con instrumentos no? con un solo instrumento se puede hacer? hay programas con los qe se puede ver como qedarian con los distintos instrumentos? como haceis vosotros vuestros instrumentales?


Lo de si hay que saber de música para hacer un instrumental pues no, no es necesario en ciertos casos, pero solo en ciertos casos, la teoria como en todas las ciencias es necesaria para hacer cualquier tipo de proyecto medianamente decente. Si vas a ser el compositor de las obras de un disco que vas a sacar con una discográfica se da por sentado una de dos, o que tienes un oido de la hostia y dominas todos los instrumentos que vas a grabar a la perfeccion o la misma pero que sabes la teoria etc etc.
Despues hay muchos tipos de instrumentales, electronica, acústicos, orquestación, etc.. etc..
Si nos dijeses que tipo de obras quieres componer pues te orientariamos mejor.
Con el tema de que vas a llamar a musicos para grabar en el estudio eso es muy pretencioso por que no cobran poco que digamos, normalmente a un bateria de estudio profesional le das una partitura con el tema escrito tal cual quieres que te lo toque, pero en ese caso deberias saber de bateria lo cual ya te implica tener que saber teoria. Si le das un audio grabado al bateria no tendria problema en grabarlo pero esa bateria que grabaste tendria que ser muy buena, lo mismo pasa con los pianos, guitarras, bajos...

En fin que te veo demasiado verde como para tener tantas pretensiones, yo te recomiendo empezar por lo básico que es entender como funciona cada instrumento y despues componer en base a tus conocimientos, ya sean teoricos o prácticos.
Lo de si hay programas que te permiten ver como quedarian las obras antes de grabar pues es mas o menos cierto, lo que hay son programas, samplers, etc... que te dan un sonido similar al del instrumento que quieres pero para eso necesitas antes componer la obra en midi, o con partitura.
Si existiese un programa que compusiese por ti pues ya no harías falta.

SALUDOS!
Subir
Viyou
#6 por Viyou el 23/09/2008
_tATu_ escribió:
, yo compongo canciones, ya que para componer la cancion hace falta creatividad y quizas gusto musical, no necesareamente conocimiento musical




GRACIAS :wink:


Mi no comprende nothing.

Mira compañero, no pretendo desilusionarte ni nada por el estilo, pero he leido algún post tuyo en el que ya estás "vendiendo" un disco que todavía no has escrito, compuesto, grabado ni editado.
Yo de tí, en vez de perder el tiempo en estudios de mercado y similares, lo que haría sería cojer la guitarra, teclado, etc. y machacrte los dedos y la garganta...y darle al REC
Incluso los cantautores que "sólo" van con su guitarra, necesitan una serie de arreglos para que parezca una canción.

No se trata de tocar tres acordes, por ejemplo: DO-RE-LA con la guitarra y hacer lo mismo con el bajo, teclado, metales, etc. es mucho mas que eso.
Dices que tu estilo es parecido a la Amy... "ese" estilo es Soul y aunque la mayoría de temas comerciales de Soul parezcan sencillos, detrás llevan a unos MUSICOS que son los que hacen que parezca así.

Mi consejo: Toca, toca, toca, toca, graba, graba, graba y graba. Cuando tengas los temas medianamente completos, intenta tocar con alguien o pide ayuda (aquí por ejemplo) para que te metan una sección de viento o un bajo p.e., desinteresadamente.
No te pongas metas como, grabar el disco en Octubre del año que viene si todavía no tienes ni una sola canción terminada. Todo a su tiempo.

Y ahora, deja de leer todas las tonterías que he escrito y coje la guitarra !COÑO¡ :D

Saludos y mucha suerte.
Subir
1
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 24/09/2008
... suscribo todo lo dicho por emiliojory y Viyou.

... te pongo un ejemplo práctico y muy cercano ( que es el mío propio ). Empecé a los 13 años con la batería y eso me llevó a animarme a intentar sacar adelante algunos grupetes. La gran mayoría ( si no todos ) se quedaron en el local de ensayo porque éramos incapaces de arreglar un solo tema para que sonase decente. El fallo? Cero teoría, cero experiencia, entre algunos otros...

... después vinieron las clases particulares, el conservatorio, echar la mano a otros instrumentos... y poco a poco los grupetes que montaba, iban adelante. Conciertos, alguna grabación casera... y todo ello por qué? Porque los conocimientos adquiridos en ese tiempo se convertían ahora en herramientas que no hacían que componer y arreglar fuese un suplicio desesperante y súmamente frustrante.

... y a estas alturas, a mis 26 tacos, es cuando finalmente estoy dando los pasos firmes encaminados a poder terminar una demo con todas las de la ley y editar un eventual álbum.

... creo que queda bien clara la importancia de la paciencia y el trabajo constante en este mundillo en el que nos hemos querido meter, no? ;)

... así que, ánimo !!! Y sin prisas... :wink:

PD: también puede hacerse más rápido q yo, ojo !!! :D
Subir
_tATu_
#8 por _tATu_ el 24/09/2008
nuevo_en_esto escribió:
... suscribo todo lo dicho por emiliojory y Viyou.

... te pongo un ejemplo práctico y muy cercano ( que es el mío propio ). Empecé a los 13 años con la batería y eso me llevó a animarme a intentar sacar adelante algunos grupetes. La gran mayoría ( si no todos ) se quedaron en el local de ensayo porque éramos incapaces de arreglar un solo tema para que sonase decente. El fallo? Cero teoría, cero experiencia, entre algunos otros...

... después vinieron las clases particulares, el conservatorio, echar la mano a otros instrumentos... y poco a poco los grupetes que montaba, iban adelante. Conciertos, alguna grabación casera... y todo ello por qué? Porque los conocimientos adquiridos en ese tiempo se convertían ahora en herramientas que no hacían que componer y arreglar fuese un suplicio desesperante y súmamente frustrante.

... y a estas alturas, a mis 26 tacos, es cuando finalmente estoy dando los pasos firmes encaminados a poder terminar una demo con todas las de la ley y editar un eventual álbum.

... creo que queda bien clara la importancia de la paciencia y el trabajo constante en este mundillo en el que nos hemos querido meter, no? ;)

... así que, ánimo !!! Y sin prisas... :wink:

PD: también puede hacerse más rápido q yo, ojo !!! :D


Hombre yo canciones puedo componer, instrumentales mas o menos porque esta claro que voy a necesitar ayuda...no se si la tendre que pagar, si al final alguien colaborara conmigo, si alguien apostara un poco por mi y me ayude, me da igual...pero lo voy a hacer :lol: , weno yo tengo pensado sacar el disco a finales del 2009 principios del 2010, tengo tiempo, pero si qiero hacer algo bueno necesitare trabajo duro y ayuda, eso sta claro...

Gracias por las respuestas
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 24/09/2008
Alguien escribió:
Hombre yo canciones puedo componer, instrumentales mas o menos porque esta claro que voy a necesitar ayuda...no se si la tendre que pagar, si al final alguien colaborara conmigo, si alguien apostara un poco por mi y me ayude, me da igual...pero lo voy a hacer :lol: , weno yo tengo pensado sacar el disco a finales del 2009 principios del 2010, tengo tiempo, pero si qiero hacer algo bueno necesitare trabajo duro y ayuda, eso sta claro...

Gracias por las respuestas


A mi me parece genial lo de que saques un disco, pero solo por curiosidad de que va a ser ese disco? a que le llamas instrumentales? que estilo? banda sonora tipo john williams? o instrumentales tipo beethoven? o speed metal o que?

Solo es curiosidad por que si supiese el estilo de lo que quieres te podría aconsejar de una manera u otra.
Subir
_tATu_
#10 por _tATu_ el 24/09/2008
emiliojory escribió:
Alguien escribió:
Hombre yo canciones puedo componer, instrumentales mas o menos porque esta claro que voy a necesitar ayuda...no se si la tendre que pagar, si al final alguien colaborara conmigo, si alguien apostara un poco por mi y me ayude, me da igual...pero lo voy a hacer :lol: , weno yo tengo pensado sacar el disco a finales del 2009 principios del 2010, tengo tiempo, pero si qiero hacer algo bueno necesitare trabajo duro y ayuda, eso sta claro...

Gracias por las respuestas


A mi me parece genial lo de que saques un disco, pero solo por curiosidad de que va a ser ese disco? a que le llamas instrumentales? que estilo? banda sonora tipo john williams? o instrumentales tipo beethoven? o speed metal o que?

Solo es curiosidad por que si supiese el estilo de lo que quieres te podría aconsejar de una manera u otra.


Yo instrumentales le llamo a la musica que suena debajo de la cancion o de la voz del cantante y tampoco tiene que ser un instrumental increible, si no que se complemente bien con la cancion y suene bien.

El estilo, pues pop-rock, electronica...
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 24/09/2008
Pues hombre para pop- rock tampoco hay que saber mucho, nunca está d mas pero nada, lo importante es hacer buenas melodias de voz y progresiones armónicas que entren bien al cuerpo.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 24/09/2008
Si buscas un programa pagando... yo te aconsejo Logic Studio 8 si tienes un mac... sino.... el Reason para hacer instrumentales es la ostia :wink:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo