Hacer monitores mas agudos

jakial
#1 por jakial el 04/06/2012
Bueno, hace tiempo tenia unas cajas activas que usaba de monitores. Un día petó una y seguidamente la otra. Para ahorrar pasta, en vez de repararlas, les arranqué de cuajo la etapa y toda la hostia y las hice pasivas. Ahora las muevo con una etapa externa.

El problema que hay, es que antes las cajas tenían un ecualizador, y ahora al no tenerlo suenan demasiado graves, y pienso que para un directo, es mejor que suenen mas agudas, ya que su función es para poder escucharnos dentro. Con lo graves que suenan ahora es difícil escuchar algo.

Busco hacer algún tipo de Chapucilla / Ñapa para hacerlas mas agudas, Sabéis si venden algún tipo de Filtro o algo económico, que se pueda soldar a fuego dentro de la caja ? o puede ser mas barato o sencillo pillar algún tipo de ecualizador para colocarlo entre la salida de auxiliar y la etapa que mueve los monitores?

Yo en este mundo no tengo mucha experiencia, por eso me encomiendo a vosotros

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 05/06/2012
Hooolaquetal!!!

Creo que el problema está precisamente en que te falta el filtro que separa los graves y los agudos, y que ahora sólo te suenan los graves. Dependiendo de los watios y los ohms, hay algun filro de Beyma que podrá valerte. No son caros y funcionan muy bien.

http://www.sonicolor.es/productos/sonido-hi-fi+profesional/filtros-pasivos-altavoces/filtros-pasivos-altavoces.html

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo