Bueno esto se me complico un poco. Les cuento que mi idea era para grabar ensayos por ejemplo, sacar del mixer una linea por cada canal utilizando la salida del "insert". Esta salida esta con un nivel nominal de 0dBu. La mainout de mi mixer tiene una salida nominal de +4dBu.
Al realizar las pruebas recien lo que hice fue microfonear con mi shure un afinador reproduciendo un tono de 440Hz con un volumen bastante plano. Entonces en el mixer acomode la ganancia del canal para que
en el insert tenga una salida de 0dBu. Al medir en Cubase.. Charannn!!. Aproximadamente -14dBfs (digo aproximadamente porque la escala del vumetro del mixer no es lo mas preciso del mundo).
Bueno, entonces digo, probemos con el main out. Conecto uno de los canales del main out a una de las entradas de la placa y configuro el fader del canal para que en la mecla final haya 0dBu. Mido en Cubase, y ahora veo -10dBfs. Despues configuro el fader para que en la mezcla haya aproximadamente +4dBu de salida, y ahi veo en el Cubase -6dBfs (al parecer tengo un headroom malisimo nomas
)
Resumiendo.
Salida Insert (Nivel Nominal 0dBu) con una señal de 0dBu -> -14 dBfs en el Cubase
Salida main out (Nivel Nominal +4dBu) con una señal de 0dBu -> -10 dBfs en el Cubase
Salida main out (Nivel Nominal +4dBu) con una señal de +4dBu -> -6 dBfs en el Cubase.
Dudasssssssssss con esto:
Si la salida nominal del mixer (main out) es de +4dBu, y en la mezcla el vumetro me muestra 0dBu, ¿cuánto esta saliendo realmente?, es decir, ¿qué voltaje (ó dBu) sale por el cable? ¿y si en la mezcla tengo +4dBu?
Y por el otro lado. Si mi salida tiene nivel nominal de 0dBu (insert out) y yo configuro el canal para que tenga un nivel de 0dBu, ¿Cuánto esta saliendo realmente por el cable?
Porque no entiendo mucho el hecho de que por dos salidas distintas, pongo una señal de 0dBu y entran con distinto nivel a la placa.
Desde ya MUCHAS pero MUCHAS gracias si alguien me saca de esta duda jajajaja, desde que tengo el mixer que me estoy quemando las pestañas con esto
Edit:
Edito para ampliar. Acabo de medir con un multimetro una onda de 50Hz reproducida por la placa y ruteada al mixer. Seteo el nivel del canal de nuevo a 0dBu y mido la salida insert. Me da Aprox. 0.5 V. Si subo los niveles para que la mezcla final este a 0dBu y mido la salida del main out, me da entre 0.7 y 0.8 V (que concuerda con los 0.775V que representa 0dBu). Entonces, claramente por el insert esta saliendo menos de 0dBu :S