Pylorca a ver cuando subes alguna grabación con esos músicos, que estoy deseando escuchar algo nuevo tuyo
A mi en general esto del analógico y el digital es como el diesel y la gasolina. Los diesel andan, si, pero no corren igual. Una mezcla grabada con malos previos y en ITB es como un diesel. Puedes romperte la cabeza para que suene, pero no va a sonar igual que una grabada en una mesa decente y mezclada en analógico. Y eso es igual, aprietale a un diesel para adelantar, a ver si te responde igual que el gasolina...
La cuestión de esto es quedarte con lo mejor de ambos mundos. Que nadie me quite mi Pro Tools, porque me cargo al que se le ocurra mandarme a cortar y pegar cinta
, pero en cambio pasar la mezcla o el master por una cinta para calentarla...puede ser perfecto. O hacer un bounce a traves de mesa y no a traves de tu DAW... Y claro, aqui también entra la posibilidad económica de uno. Si por mi fuese, en el estudio que voy a abrir metería tropecientos compresores analogos y todas las reverbs y efectos igual, pero tendré que "conformarme" con mezclar en mesa y usar sus eq's e ir tirando con compresores en plugin hasta que vaya amortizando la inversión. Y pasa lo mismo con los instrumentos virtuales. Yo pensaba que los sintes no se notaban, que sonarian igual y claro...prueba un moog y luego prueba el vst, ya verás que rápido te quedas con el cacharro. O sobre todo, con lo que mas lo noto yo, los plugins de guitarra, que para ciertos estilos de música son insufribles....
Es mi opinión y ojo, yo no soy nadie en esto, que me encanta cacharrear con micros y cacharros de este mundo, pero ni soy George Massenburg ni estoy nominado a ningún Grammy.
Un saludo y que siga el post, que está super interesante